lunes, 29 de junio de 2009

THE SEEDS - Muere Sky Saxon.

La muerte del gran Michael ha eclipsado las muertes de otras celebridades como Farrah Fawcett y la del propio Sky Saxon.
A mediados de los 60 Sky fue el cantante y guitarrista de The Seeds, banda de garaje pro-punk y psicodelica que nos dejó himnos como ‘Can’t Seem To Make You Mine’ y Pushin’ Too Hard contenidos en su primer disco homónimo.
Sky que pasó los últimos años de su vida en una secta religiosa falleció en un hospital de Austin después de llevar ingresado desde el lunes.

domingo, 28 de junio de 2009

SKUNK ANANSIE - En Concierto en Madrid 2009

El próximo 5 de noviembre Skunk Anansie estará por la capital tocando en la Riviera. Este grupo cuenta con una voz de las que llegan muy adentro, Deborah Dyer (Conocida como Skin) esta chica de pelo rapado es cuanto menos inquietante, es capaz de dar a una balada la crudeza y desesperación que hacen que en un momento de bajón pueda resbalar alguna lágrima por tus mejillas.
Este grupo en 1994 se formó con Ace a la guitarra, Cass al bajo y Mark a la bateria y desde entonces publicaron tres albums : "Paranoid & Sunburnt", "Stoosh" y "Post Orgasmic Chill" de los cuales vendieron mas de 4 millones de copias. En 2001 pusieron fin a su carrera.... hasta ahora. A finales del 2008 se pusieron de nuevo en marcha y durante ese año recorrerán gran parte de la vieja Europa.
Las entradas para el concierto de Madrid están ya a la venta en Tic Tack Ticket al precio de 25 €.
Os dejo link a su página:
Y de algunos vídeos:

viernes, 26 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON - Muere un génio.

Durante toda la mañana no he podido dejar de escuchar esas míticas canciones que fueron banda sonora de mi vida en ya una lejana época de mi existencia: Wanna Be Startin´Sometin´(Mi favorita), Speed Demon, Beat It, Bad, Jam, Thriller, Smooth Criminal, The Way you make me feel, Dirty Diana y tantas otras..........

Y es que la noticia de la muerte de Michael Jackson ha hecho aflorar sentimientos de tristeza y nostalgia que pensé ya olvidados.

Ignorando toda la carroña que ha salido, esta saliendo y saldrá tanto de la vida como ahora de la muerte del coronado en otro tiempo como Rey del Pop, solo comentaré lo musical, que es por lo que debe ser recordado, aunque seguro que numerosa películas, documentales y reportajes evitarán que sea así haciéndonos ver únicamente al Michael Jackson descafeinado, de las máscaras y las estrenticidades, no al genial músico que fue capaz de crear obras maestras de la música en discos como Thriller, Bad, Dangerour o Off the Wall.
Musicalmente a los 50 años andaba inmerso en lo que iba a ser su regreso a los escenarios con una gira que comenzaba el próximo 13 de Julio en Londres y sobre la que había vendido todo el papel. En la presentación de la gira "This is It" se vió a un MJ en buen estado de salud, tal vez por eso la repentina muerte nos ha pillado a todos descolocados. Os dejo algunos links:

De la muerte indicar que se produjo ayer jueves de un paro cardiaco en su casa de Los Ángeles, a la que acudieron los médicos de la estrella que confirmaron que no respiraba. Tras una reanimación cardiopulmonar fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Ángles (UCLA) donde llegó en coma profundo. Oficialmente falleció a las 14:30 hora local californiana (23:30 hora peninsular española).

Voy a rescatar esos vinilos un tanto olvidados en estos últimos años y a revivir, reescuchar y degustar a este genial músico. Creo que injustamente he sido uno mas de todos aquellos que estando vivo le hemos enterrado en vida. Pero finalmente Michael lo ha conseguido y lo sabía..... Siempre será Peter Pan, el niño que no quiso crecer y que no crecerá pues se quedará en la memoria de todos nosotros como ese genio que nos maravilló siendo unos yogurines.
Descanse en paz, "Peter Pan" Jackson. Muchas gracias por tu legado.

martes, 23 de junio de 2009

TEN YEARS AFTER - Grupazo

En pocos casos más, la historia ha sido tan injusta con una banda, como con Ten Years After. Esta grandísimo grupo nunca ha cosechado el reconocimiento merecido, a pesar de causar sensación en festivales como Woodstock o la Isla de Wight con su impresionante directo. Bajo mi modesta opinión, Ten Years After no ocupa la posición en los altares del Rock que se merecen, y creedme cuando os digo que por derecho propio merecen estar entre los mas grandes de la historia.
Los cuatro componentes son MUSICOS con Mayúsculas, la calidad de la banda es enorme, y sus directos fueron geniales, tal y como podéis apreciar en cualquiera de los documentos videográficos que hay al respecto, y es que tal y como indicó Alvin Lee en una entrevista de la época “El problema de Ten Years After es grabar un disco, somos un grupo hecho para el directo”.
Al frente del grupo estaba Alvin Lee, un extraordinario guitarrista, cantante y compositor. Alvín posee una técnica muy depurada con la que logra imprimir una velocidad endiablada a las canciones, lo que junto con la enorme capacidad de improvisación y su forma de cantar e interpretar el blues, hace que sea imposible quedarte impasible cuando lo escuchas. Junto a el, Leo Lyons posiblemente el mejor bajista de todos los tiempos, ver como toca el bajo es un verdadero regalo. (Hasta que no descubrí a este grupo nunca aprecié este instrumento), es impresionante lo que Leo puede sacar de el.
El origen de esta banda hay que buscarlo en Nottingham. Corría el año 1962 cuando el guitarrista Alvin Lee y el bajista Leo Lyons forman ”The Jaybirds” quienes llegarían a tocar en el mítico All Star Club de Hamburgo, lugar que se haría famoso después, pues allí tocaron unos jóvenes de Liverpool que se hacían llamar The Beatles. Unos años después se sumaría al grupo Rick Lee a la batería que continuaría con ellos luego, en la etapa de Ten Years After. The Jaybirds movidos por las ganas de grabar un disco se trasladaron a Londres donde se sumaría Chick Churchill a los teclados que hasta ese momento había trabajado como Road Manager. El entonces nuevo manager Chris Wright quien propuso cambiar el nombre a Blues Trip y luego a Blues Yard. Con este último tocarían por primera vez en la mítica sala londinense “The Marquee”. Poco después pasarían a llamarse definitivamente Ten Years After y a forjarse una gran reputación gracias a sus actuaciones en vivo, hecho que les sirvió para ser grupo residente de este famoso Club, en 1967 fueron invitados para el Festival de Blues y Jazz de Windsor.
La consagración definitiva les vino en el Festival de Woodstock, su mítica interpretación de “I´m Going Home” en el documental sobre el festival deja claro la fuerza de sus directos ¡¡ 11 minutos de puro rock!!
Entre el 67 y el 69 publicaron sus cuatro primeros álbunes: Ten Years Alter, Undead, Stonehenge y Ssssh.
El primer disco, llamado como el grupo “Ten Years After” es muy blusero. Como curiosidad comentar que de este primer disco no se editó ningún single lo que no impidió una buena acogida dentro de la escena blues británica. Este disco contiene temazos como “Help Me”, “I Can´t Keep From Crying, Sometimes” o “Feel It For Me”. Con este disco comenzaron a girar por Estados Unidos donde cosecharían más éxito que en su país.
El Segundo trabajo y por el que me enamoraría de este grupo para siempre, lleva el nombre de “Undead”, un genial directo grabado en el club Klook´s Kleel de Londres en 1968. Este disco es exponente de la rabiosa fuerza que explotaba esta banda en sus directos. El álbum original sólo constaba de 5 pistas de 38 minutos de duración: “I May Be Wrong but I Won’t Be Wrong Always” mezcla de Blues y Jazz “At the Woodschoppers Ball” donde la velocidad de la guitarra de Alvin llega a velocidades inverosímiles y donde Leo Lyons demuestra que nadie toca el bajo como el, “Spider In Your Web” balada blues a medida de Alvin Lee “Summertime (Into Shantung Cabbage)” donde la batería toma un papel principal (Hoy en día en sus conciertos aún hay un momento para que se luzca Rick Lee) y para cerrar el disco “I’m Going Home” tema frenético donde Alvin Lee deja más que claro que es toda una referencia en el manejo de las seis cuerdas.
La reedición digitalizada realizada en el 2002 incluyó varios temas de aquella inolvidable sesión: “Rock Your Mama” “I can´t Keep From Crying Sometimes” “Summertime” “Spoonful”…..
Sin duda la fuerza de este directo es algo que no deja impasible a nadie, es una verdadera descarga de adrenalina y una muestra de la genialidad de cuatro pedazo de músicos. Impresionante.
Em 1969 lanzarían dos discos casi consecutivos “Stonedhenge” donde destaco “Hear me Calling” “Speed Kills” “Going To Try” y “A Sad Song”. El disco “SSSSSH” que para mi gusto es otro de los imprescindibles de esta banda, incluye una de las canciones que más me gustan no solo del grupo sino de la historia del rock: “Good Morning Little Schoolgirl”, un verdadero temazo, además está la genial “I Woke Up this Morning” con un Alvin Lee impresionante, “Bad Scene” donde se ve la conjunción de los cuatro componentes, las bluseras “Two Time Mama” y “The Stomp”. En resumidas cuentas un album genial.
En 1970 llegaría el turno de “Cricklewood Green”. Uno de mis discos preferidos del grupo. Impresionantes “Working On The Road”, “Sugar the Road”, “50000 Miles Beneath My Brain” donde la velocidad y fuerza que imprimer Alvin que va creciendo a lo largo de la canción y “Love like a Woman” primera canción que escuché de este grupo cuando era prácticamente un crío (Esta Noche cruzamos el Misisippi) y que me cautivó con ese riff de guitarra tan pegadizo.
En 1971 saldría “Watt”. Otro discazo. “My Baby Left Me”, “I Say Yeah”, “I'm Coming on”…………. Uffff que guapo!!
Con “ A Space in Time” en 1972 comenzaron los rumores de separación. Este disco contiene el temazo “I´d love to change the world” canción que es un clásico en su repertorio y toda una declaración de intenciones. Geniales en “Hard Monkeys” “Baby Won't You Let Me Rock 'n' Roll You” o “Let the Sky Fall”.
Alvin Lee poco a poco fue alejándose del grupo y dando forma a su carrera en solitario, la causa principal es que no estaba dispuesto a seguir con el ritmo de giras en el que estaba inmerso el grupo, pero antes de separarse del grupo sacarían “Rock and Roll music to the world”, un genial directo denominado “Recorded Live” y “Positive Vibrations”.
Alvin Lee y el resto del grupo han seguido con sus carreras cada uno por su lado aunque en todos estos años se han juntado alguna vez para tocar de nuevo. Actualmente Ten Years After, con un nuevo frontman sigue girando (He tenido la suerte de verlos tres veces en directo con esta nueva formación) y sacando discos con una calidad indudable, pero donde siempre se echará de menos a ese genial guitarrista y frontman que es Alvin Lee.


Si no los conoces te invito a que te introduzcas en este grupo a través de las canciones comentadas.... Me lo agradecerás eternamente.

sábado, 20 de junio de 2009

PAUL McCARTNEY - Campaña "Lunes sin Carne"

El ex Beatle Paul McCartney (Al que le debo una entrada por su reciente cumpleaños) ha lanzado junto con sus hijas Stella y Mary y varios famosos la campaña "Lunes sin Carne" http://www.supportmfm.org/supporters.php en Reino Unido, EEUU y Australia en un intento de ayudar a combatir el cambio climático.

Según Naciones Unidas y otros expertos en la materia, el sector ganadero es responsable de en torno al 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, a los que se culpa del calentamiento global.
En la página oficial de la campaña el músico indica "Creo que muchos de nosotros nos sentimos indefensos frente a los retos medioambientales, y puede ser difícil saber cómo distinguir entre los consejos de lo que podemos hacer para aportar una contribución significativa para (tener) un mundo más limpio, más sostenible, más sano".
En http://www.supportmfm.org/ indica: "Tener un día sin carne a la semana es en realidad un cambio significativo que todo el mundo puede dar, que llega al centro de muchos aspectos políticos, medioambientales y éticos importantes a la vez". "Así, no sólo afecta a la polución sino también a una mejor salud, al tratamiento ético de los animales, al hambre en el mundo y al activismo político y de comunidades"

Linda, la fallecida esposa del cantante y que murió en 1998, era una conocida vegetariana y activista de los derechos de los animales, y aún hoy se sigue vendiendo una línea de productos de alimentación libres de carne que lleva su nombre.
Otras personalidades que han querido incorporarse a esta causa son Chris Martin, Yoko Ono o el actor Kevin Spacey.
Os recomiendo deis un paseo por las siguientes páginas y leer los artículos relacionados con el consumo de carne:

RAMMSTEIN - Venta de entradas y noticias nuevo disco 2009


El pasado viernes 12 de Junio se pusieron a la venta las entradas para los conciertos de Madrid, Barcelona y Bilbao y...¡¡Ojo!! ¡¡Están volando!!. Así que no esperéis mucho si realmente queréis presenciar uno de los mejores espectáculos musicales de la actualidad. ¡¡Yo ya tengo la mía!!

De lo poquito que se sabe del nuevo disco, reseñar que en una entrevista dada por el guitarrista Richard Z Kruspe a la publicación Metal Hammer ha dejado caer que el disco será mas duro que los últimos trabajos, que habrá menor presencia de elementos electrónicos y entrarán mas riffs duros y rápidos, con un mayor protagonismo de la batería.
El resto de lo que ronda por internet son meras especulaciones, el rumor más extendido es que el nuevo disco se llamará "Sthal" algo así como "Acero" o "Metal".

viernes, 19 de junio de 2009

WEIRD AL YANKOVIC "Craigslist" - Todo un homenaje a The Doors - Colabora Ray Manzarek

Con la boca abierta me ha dejado el nuevo single y vídeo del famoso Weird Al Yankovic denominado "Craigslist". El famoso humorista y cantante americano que se hizo popular por sus parodias sobre canciones míticas como la de Nirvana (Smells like teen Spirit):
de Michael Jackson (Bad):
o Bob Dylan
Ha sido capaz de hacer todo un verdadero tributo a Jim Morrison y a The Doors:


Para que salga tan redondo está claro que tiene que haber algo....... y esto no es otra cosa que la colaboración del mismísimo Ray Manzarek a los teclados.

¡¡Joooooer que pedazo de sorpresa!!

KORPIKLAANI - Nuevo disco 2009 "Karkelo" - Adelanto

Como podéis ver en el reloj que acompaña a la página web del grupo http://www.korpiklaani.com/ cada vez queda menos para que salga a la venta el nuevo disco de Korpiklaani que llevará el título de "Karkelo" que significa Fiesta (Como no podía ser de otra forma). La fecha será el 26 de Junio y como la espera se va a hacer larga, tenemos la posibilidad de escuchar las nuevas canciones en el myspace: http://www.myspace.com/korpiklaani, así que ¿A que estáis esperando para escuchar lo nuevo de estos finlandeses?
Para aquellos que no conocéis aún al grupo comentaros que Korpiklaani que significa algo parecido a "Clan del Bosque" hace un folk metal de lo más alegre, una música que muchos tachan de facilona, pero que es digna banda sonora de cualquier fiesta donde la cerveza y las ganas de pasarlo bien abunden, ellos harán el resto......
Para que os hagáis una idea del grupo:
http://www.youtube.com/watch?v=OIc4VHxU7iM
http://www.youtube.com/watch?v=XOKbhQbvpPA&feature=related

El Setlist del nuevo disco será el siguiente:
1. Vodka (Que saldrá como single)
2. Erämaan Ärjyt
3. Isku Pitkästä Ilosta
4. Mettänpeiton Valtiaalle
5. Juodaan Viinaa
6. Uniaika
7. Kultanainen
8. Bring Us Pints Of Beer
9. Huppiaan Aarre
10. Könnin Kuokkamies (bonus track)
11. Vesaisen Sota
12. Sulasilmä
13. Kohmelo

jueves, 18 de junio de 2009

WOODSTOCK - 40 Aniversario. Nueva edición del mítico documental.

Aprovechando que se cumplen 40 años del mítico Festival de Woodstock sale a la venta una nueva edición del conocido e imprescindible documental con el que Michael Wadleigh inmortalizó un momento imprescindible de aquella época dorada de la música.
Con el nombre "Woodstock: 3 días de paz y música", esta nueva edición del documental incluye dos horas con material inédito de The Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Santana, Sha Na Na, Joe Cocker......

Según dijo Wadleihg en la presentación de esta edición "Muchos artístas ya no están aquí, pero su espíritu sobrevive entre nosotros, en todos los que mantenemos los ideales de la generación de los sesenta".

Para aquellos que aún no hayáis visto el documental (Ya sea el original, la versión extendida o esta nueva edición) os diré que es un documento IMPRESCINDIBLE, digno de tener en cualquier videoteca casera. Tiene momentos brillantes como los que nos ofrece Jimi Hendrix tocando "Purple Hace" y "Star-Splangled Banner", la interpretación inmensa de "Work Me, Lord" de Janis Joplin, "Freedom" de Richie Havens, "With a Little Help from my Friends" de un jovencísimo Joe Cocker, "We ´re Not Gonna Take It" de The Who..... Pero sobre todos los artistas y todas las canciones no puedo sino destacar la interpretación de "I´m Going Home" de los grandísimos Ten Years After (Sobre los cuales estoy preparando una entrada en el blog como se merecen). Impresionante, es la palabra que mejor define su interpretación, el cuarteto formado por Alvin Lee (Guitarra y voz), Leo Lyons (Bajo), Chick Churchill (Teclado) y Rick Lee (Batería) se muestran con un fuerza y un desparpajo increíble. Sin duda en el mejor momento de su carrera.

La nueva edición del mítico documental salió a la venta en Estados Unidos en 9 de Junio y en España lo hizo antes de ayer día 16.

martes, 16 de junio de 2009

CRAZY CAVAN - Nuevo disco y concierto León 2009

El veterano rocker Crazy Cavan ha sacado este 2009 nuevo disco denominado "Let´s Fuckin´Rock". El disco con 14 temas nos muestra un Cavan fiel al estilo de estos últimos años con una instrumentación que recuerda bastante al Cavan de los ochenta. Del disco me quedo con "Train I Ride" con unos toques bluseros que me gustan mucho, el homenaje al fallecido Bo Diddley "Bye Bye Bo Dudley" y las rítmicas "Who The K-F Do Ya Think" y "The Hearts On Fire".

Como curiosidad señalar que en el disco colabora el propio hijo de Cavan tocando el contrabajo en el tema "Be My Living Baby" y que Lindon Ness también nos regala su aparición en un par de temas del disco tocando el contrabajo.

Como podéis ver en el myspace del grupo: http://www.myspace.com/crazyrhythm a principios de noviembre estarán tocando en León en el denominado Rockin´Over Leon 2009.
De momento no hay fechas por la capital, pero habrá que estar atentos a ver si repite. Yo lo ví hace unos años en la Gruta 77 y me gustó bastante, aunque como nota crítica indicar que durante todo el show se mostró para mi gusto demasiado parlanchín parecía que entre canción y canción sermoneaba a los asistentes......

sábado, 13 de junio de 2009

MESSER CHUPS - Surf desde Rusia.

La entrada de hoy va dedicada a un duo proveniente de San Petersburgo formado en 1998 por Oleg Gitarkin al bajo y Anette Schneider (Sintetizadores) quien sería reemplazada en el 2003 por Lydia Kavina mas conocida por Zombie Girl y de la que adjunto alguna que otra foto procedente del myspace del grupo:

Esta formación combina como nadie la música Surf, el Psychobilly y la psicodelia en sus canciones, pero lo que sin duda alguna más te atrapa son los vídeos de realizan. Si eres un amante de la Serie B estás de suerte ya que puedes encontrar fragmento de películas de terror de culto protagonizadas por hombres lobos, zombies, momias…. Podrás ver Ovnis y marcianos con estética pop donde abunda el aluminio y Pin-Ups tipo Bettie Page. Desde luego los vídeos son el pasaporte para comenzar a descubrir este grupo ruso, que tiene muchas características para subir en popularidad.

Os dejo una serie de links para que podáis ver lo comentado. Merece la pena emplear unos minutos en ver estos vídeos son Geniales:

Moriarty Woogie: http://www.youtube.com/watch?v=ex93bvapvOQ
Go Satan Go: http://www.youtube.com/watch?v=FiyxQJNPjvE
Swamp Surfing: http://www.youtube.com/watch?v=06GOOFF-XVA
Agent Tremolo: http://www.youtube.com/watch?v=eHip5SkXDLw
Inferno Image: http://www.youtube.com/watch?v=BIZZQrD622o
Night of Open Coffins: http://www.youtube.com/watch?v=PdhjUKfBydQ
Shandor Diabolikoff: http://www.youtube.com/watch?v=K1emDgEQvFY

Y Hay muchos más....... Te pueden gustar mas o menos, pero nadie puede decir que este grupo no se lo curra.

viernes, 12 de junio de 2009

THE TRASHMEN - Concierto en Madrid

El mítico grupo de Minneapolis The Trashmen regresa este verano a los escenarios de Madrid y Barcelona. Este grupo leyenda del surf-rock y creadores del legendario "Surfin Bird" estarán el 16 de Julio a las 21:00 en el Gruta 77 de Madrid http://www.gruta77.com/agenda.php?fecha_m=&pagina=3 y dos días después, el 18 de Julio tocarán en el Hot Rod Tsunami de Barcelona.

La canción "Surfin Bird" puso banda sonora a una de las escenas de la célebre película de Stanley Kubrick "Full Metal Jacket" (La Chaqueta metálica) y ha sido versioneada por multitud de grupos como The Cramps o Ramones. Para ir abriendo boca os dejo unos links cuanto menos interesantes de esta canción:

The Trashmen con un montaje superguapo en el que cantan y bailan unos pájaros: http://www.youtube.com/watch?v=CVQ30kbevGI

La versión de The Cramps: http://www.youtube.com/watch?v=a98umoWh7VU&feature=related

Y la de Ramones: http://www.youtube.com/watch?v=P_TKD3Q-eDE

Esta me mola mucho, salió en uno de los capítulos de Padre de Familia: http://www.youtube.com/watch?v=yzDb3RVJ-ws&feature=related

jueves, 11 de junio de 2009

IGGY POP - Nuevo Disco 2009 "Préliminaires"

Alucinado. Esa es la palabra que mejor define el estado en el que me quedé cuando vi el vídeo promocional del nuevo disco de Iggy Pop denominado “Préliminaires”, mi estado no fue provocado únicamente por el video en sí, que ciertamente es muy chulo´, sino por la canción. Con “King of the Dogs”: http://blog.iggypoppreliminaires.com/ , el camaleón Iggy Pop da un giro de tuerca más en su extensa carrera y apuesta por el Jazz y lo mejor de todo es que sale triunfante como si este estilo hubiera sido algo habitual en su música. Alucinante.

El video realizado por el canadiense Patrick Boivin te permite elegir entre tres clips diferentes, pudiendo determinar el tipo de perro que quieres aparezca en la historia de la canción, así que de ti depende se que sea un perro obrero, un macarra o un “hombre” de negocios…… jajajaja.

El resto del disco lamentablemente no está en la misma línea, aunque abundan los momentos brillantes. Sin duda se trata de un trabajo muy arriesgado donde la música no tiene un patrón sino que abarca numerosos estilos y estados de animo… Melancolico y pausado en las dos “Les Fauilles Mortes” y “I_Want to go to the Beach”, acelerado en el único tema rock “Nice to be Dead”, haciendo blues aullador en “He´s Dead / She´s Alive”, narrativo y profundo en “A Machine for Loving”, experimental y algo popero en “Party Time”….

No se si la muerte de su amigo Ron le habrá llevado a componer en clave de jazz, si habrá estado una temporada por los cafés franceses, paseando por Monmartré inmerso en la bohemia que impregna la capital francesa, leyendo poesía o haciendo balance de su vida, pero cuando se hace música tan coherente y con tanta alma, es imposible que te deje impasible. Para mí es un disco genial, un disco para estar en la colección en la letra I, no solo de Iggy Pop, sino de Imprescindible.
Para que podais haceros una idea y por si teneis problemas de enlace desde la página oficial de Iggy Pop: http://www.youtube.com/watch?v=MIBMYfQhkJA

domingo, 7 de junio de 2009

KOKO TAYLOR - Muerte de una de las reinas del Blues

El pasado miércoles 3 de Junio murió en Chicago la gran cantante de blues Koko Taylor a los 80 años cuando se recuperaba de una operación gastrointestinal. Su ultima actuación se produjo el pasado 7 de mayo en Mephis durante la ceremonia de entrega de los premios a los mejores temas de Blues donde canto "Wang Dang Doodle". Nadie esperaba que menos de un mes después su voz se apagara para siempre.
Esta dama durante su carrera musical grabó numerosos discos algunos con instrumentistas de referencia como B.B. King, ganó en 1984 un Gramy, numerosos premios blues (29 galardones) recibió la medalla Nacional de las Artes por su contribución a la música de Estados Unidos.
Desde su garganta brotó de forma torrencial lo mejor del blues de los años 60. Con Willie Dixon como padrino desde el sello Chess la cantante grabó su primer disco en 1964 y pronto alcanzaría la fama. Atrás quedaba años duros, desde una infancia recogiendo algodón con sus cinco hermanos en Memphis a hambre y miseria en Chicago cuando emigró huyendo de la pobreza y semiesclavitud con el que luego sería su marido y manager Robert Taylor.
A mediados de los 70 cuando el sello Chess cerro firmó por Alligator Records donde estaría hasta su final, dejó grabado nueve discos y siguió actuando siempre que podía (Hubo años que realizó más de 200 conciertos). Su actividad no se limitó únicamente a la música, también tuvo escarceos en el cine y la televisión. Actuó en el film "Wild At Heart" del director David Lynch interpretando como no podía ser de otra forma a una cantante http://www.youtube.com/watch?v=6J_0o18Shbw, apareció en la serie policial "New York Undercover" y en la película "Blues Brother 2000".

Para todos aquellos que no hemos podido disfrutar en vivo de la voz y temperamento de esta dama, nos quedamos incompletos y doloridos, un dolor que se incrementa al saber que en breve iba a visitarnos. (Adjunto link de el correo digital):

Koko Taylor (Cora Walton) RIP

Para ver algún vídeo de esta dama:


FESTIVAL MÚSICOS EN LA NATURALEZA 2009

El festival Músicos en la Naturaleza va cogiendo forma y este año será el rock del veterano Miguel Ríos quien inunde la Sierra de Gredos. En el concierto estará acompañado de compañeros y amigos que interpretarán algunas de sus canciones mas conocidas de una carrera que alcanza ya el medio siglo. Dicho concierto dará lugar a la grabación de un DVD convirtiéndose en un homenaje a este veterano del rock.
El lugar es un sitio realmente precioso dentro del término municipal abulense de Hoyos del Espino, verde hasta la médula, rodeado de montañas y árboles. Una verdadera pasada. El año pasado asistí a la tercera edición de este festival para ver al maestro Bob Dylan y a Amaral y quedé prendado con el sitio. Además a pocos metros se encuentra el camping por lo que puedes hacer que la fiesta dure y dure.....
El concierto tendrá lugar el próximo 11 de julio y de momento están confirmados los siguientes grupos: M-Clan, Pereza, Celtas Cortos todo hace pensar que en breve se sumarán Loquillo, Amaral y Bunbury entre otros.... Así que el festival promete....

Todos estos artistas y varios mas han participado en la edición de un disco tributo a Miguel bajo el título de "Bienvenidos", donde se aparecen canciones clásicas del cantante granadino como "Santa Lucia", "El Blues del Autobús", "El Río", "Un caballo llamado muerte", "El Rock de una noche de Verano"......... Merece la pena escucharlo hay algunas versiones realmente buenas.

Las entradas están a la venta al precio de 30 euros la entrada anticipada y 33 euros el día del concierto en Caja Duero (901 201 000 y http://www.cajaduero.es/)y en El Corte Inglés y tiendas El Corte Inglés, 902 400 222 y http://www.elcorteingles.es/.