jueves, 31 de diciembre de 2009

JOHNNY CASH - American VI en el 2010

Desde luego es una genial noticia para cerrar las entradas en el blog en el 2009 y esperar aún con más ganas el cambio de año. Sin duda será uno de mis discos imprescindibles del 2010. Rick Rubin está trabajando en lo que será la sexta entrega de "America" del genial Johnny Cash. El nuevo disco llevará el título "American VI: Ain’t No Grave" y se lanzará el será el 23 de febrero, justamente tres días antes de la fecha de nacimiento de Johnny.


(Tanto la carátula como el setlist no está confirmado)

Posible Tracklist:

Ain’t No Grave
Redemption Day
For The Good Times
First Corinthians
Where I’m Bound
Satisfied Mind
It Don’t Hurt Anymore
Cool Clear Water
Last Night I Had The Strangest Dream
Aloha

Si ya quieres hacer tu pedido, puedes hacerlo en Amazón, en cuanto salga a la venta te lo enviarán a casa:
http://www.amazon.com/American-VI-Aint-No-Grave/dp/B0030NL8KK

Os dejo algunos links para que podáis deleitaros con la magnifica voz de este genio, que como el buen vino supo envejecer de forma magistral. Estas canciones están incluidas en la saga "American":

HURT - http://www.youtube.com/watch?v=clq01TXQR0s
GOD´S GONNA CUT YOU DOWN - www.youtube.com/watch?v=wxh-FfElY0M
ONE - http://www.youtube.com/watch?v=D4dlqVlj6UA
WHEN THE MAN COMES AROUND - http://www.youtube.com/watch?v=DhtcaRRngcw

¡¡Que pedazo de genio!!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

MURIÓ JAMES GURLEY - BIG BROTHER AND THE HOLDING COMPANY

El pasado 20 de Diciembre nos dejó a los 69 años James Gurley, guitarrista de Big Brother and the Holding Company a causa de un ataque al corazón, en Palm Springs (California).
Gurley junto a Peter Albin y Chet Helms, fundó en 1965 Big Brother and the Holding Company, incorporando en junio del 1966 a la genial e irrepetible Janis Joplin con quien vivirían los mejores momentos del grupo actuando en el famoso Festival de Monterey de 1967.
Tras el éxito cosechado. pronto grabaron su segundo disco Cheap Thrills de la mano del productor de Bob Dylan: Albert Grossman, un disco IMPRESCINDIBLE en la historia del rock. Una verdadera joya que recomiendo a todos aquellos que no hayais tenido la oportunidad de escucharlo, joyas como Piece of my Heart, Ball and Chain o Summertime hicieron que el disco vendiera casi un millón de copias y permaneciera como número uno durante ocho semanas.
Tras la marcha de Janis, Big Brother and the Holding Company sobrevivió hasta 1972 sacando algunos discos más. Tras un parón grande, en 1987 el grupo volvió a los escenarios para hacer algunos conciertos ante un público que añoraba revivir una de las épocas más doradas del rock.
Os dejo link de algunos vídeos de Big Brother. ¡¡Disfrutarlos!!:
Summertime:
Hall of The Mountain King:
Para más información sobre The Big Brother and the Holding Company: http://www.bbhc.com/

martes, 22 de diciembre de 2009

IGGY POP & THE STOOGES - 30 Abril 2010 en Madrid

Los míticos The Stooges con Iggy Pop a la cabeza ofrecerán un concierto único y de aforo limitado el 30 de abril del 2010 en la sala La Riviera de Madrid. Después de dos años de parón y tras tocar en festivales, vuelven para tocar en recintos mas limitados (Al menos en Madrid). A esta circunstancia hay que sumarle la vuelta de James Williamson, quien fuera guitarrista del grupo desde 1971 hasta 1980.

Todos aquellos que estéis muy interesados ir ahorrando ya que el precio de las entradas está en los ¡¡55,30 euros!!. Todo un palo a la economía rockera. Podéis disponer de las mismas en Ticketmaster y todas sus tiendas asociadas, Carrefour y Fnac.

Para más información sobre su gira:
http://www.iggypop.org/
http://www.noiseontour.com/

viernes, 18 de diciembre de 2009

TEN YEARS AFTER - 2010 Músicas del Alma Murcia

En el 2010 tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo de los legendarios Ten Years Alter por estas tierras. De momento aunque no hay nada confirmado en su página oficial, pero ya es “Vox Populi” que actuarán en el ciclo Músicas del Alma que organiza el Ayuntamiento de San Javier (Murcia) con el patrocinio de “La verdad”.
El festival incluye este año cinco conciertos del 30 de enero al 24 de abril (Patxi Andino, Ten Years Alter, Pablo Milanés, Tingvall Trio y Leny Andrade) y teniendo lugar en la Carpa Municipal instalada en el Parque Almansa de San Javier.

Estos son los horarios y precios:

** Patxi Andión Sábado 30 de enero • 22.00 h. (7 Euros)
** Ten Years After Sábado 13 de febrero • 22.00 h (10 Euros)
** Pablo Milanés Sábado 27 de febrero • 22.00 h. (10 Euros)
** Tingvall Trio Sábado 13 de marzo • 22.00 h. (7 Euros)
** Leny Andrade & Sambop Band Sábado 24 de abril • 22.00 h. (7 Euros)

Para más información y venta de entradas en las Oficinas de Festivales de San Javier (situada en los bajos del edificio del nuevo Ayuntamiento).

También podrá comprar las entradas la noche del concierto en las taquillas del Auditorio. Información y reservas: Oficina de Festivales: 968 19 15 88 • 968 19 15 68

BBK LIVE 2010 - Rammstein, Pearl Jam..... ¡¡Pedazo de Cartel!!

Según anuncia la página del BBK http://www.bilbaobbklive.com/2010/, el grupo alemán Rammstein se une al cartel de la quinta edición del BBK Live que se celebrará del 8 al 10 de Julio del 2010.
Asimismo ayer jueves 17 de diciembre se puso a la venta un bono oferta para los tres días del festival a 95 euros (gastos de distribución incluidos). Se trata de una oferta promocional que estará vigente hasta el 25 de enero. La organización adelanta, por último que poco a poco en las próximas semanas se seguirán anunciando más bandas que formarán parte del Bilbao BBK Live 2010.
Estaremos atentos...............

jueves, 17 de diciembre de 2009

SIXTIES ROCK WEEKEND - Febrero 2010 - Jim Jones, The Blue Van...

Los días 26, 27 y 28 de Febrero de 2010 se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón el festival “Sixties Rock Weekend” por el que pasarán grupos como Jim Jones Revue, The Blue Band o Cooper.
En su segunda edición el festival se quiere consolidar como una de las plataformas de difusión de la música y cultura sixties más relevantes de nuestro país. Además de conciertos , habrá sesiones de DJ´s, mercadillos de discos y ropa, proyección de películas musicales.....

La programación de conciertos del festival es la siguiente:

* Viernes 26 – 21:30- COOL FOG (Barcelona), 23:00 - SOUL GESTAPO (Cantabria) y 00:00 - THE JIM JONES REVUE (Londres)

* Sábado 27 – 21:30 – MEGA PURPLE SEX TOY KIT (A Coruña), 23:00 – COOPER (León), 00:00 THE BLUE VAN

* Domingo 28 – 19:00 – LOS INMEDIATOS (Toledo), 20:00 – SKIZOPHONIC (Castellón), 21:00 – THE DRAYTONES (LONDRES).

Para más información: www.sixtiesrockweekend.es/

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SOULBREAKER COMPANY - Comienza la grabación de su tercer disco.

Según señalan en su myspace:
http://www.myspace.com/thesoulbreakercompany, el próximo mes de Enero THE SOULBREAKER COMPANY entra al estudio para grabar lo que será su tercer disco. La grabación se llevará a cabo en FOEL STUDIO (Wales) con DAVE ANDERSON bajista de bandas como Hawkwind, Amon Duul II o Groundhogs y que en los últimos años ha producido a Van Der Graff Generator, Gong, Blue Cheer o Porcupine Tree. Tras The Pink Alchemist (2007) y Hot Smoke & Heavy Blues (2005) será el tercer disco, que irá acompañado de una gira para presentarlo a partir de Marzo.

Estoy ansioso por escuchar el material nuevo, desde luego las canciones que nos adelantaron en su último concierto en Madrid (http://guti-lachispaadecuada.blogspot.com/2009/04/cronica-concierto-soulbreaker-company.html) me dejaron muy buen sabor de boca.

martes, 8 de diciembre de 2009

JOHN LENNON - 29 aniversario de la muerte de un genio.

Un día como hoy, un 8 de diciembre de 1980, a las puertas del edificio Dakota de Nueva York, un loco arrebato la vida a John Lennon, privándonos así de uno de los artistas más importantes que ha dado el rock, una figura esencial en la cultura y sociedad del siglo XX, un ser comprometido, soñador pacifista y revolucionario, alguien con un talento enorme que nos ha dejado verdaderas joyas tanto en su etapa con The Beatles como en solitario.
Desde aquí guardo mi pequeño homenaje a este grande, espero que siempre sea recordado, y que su espíritu rebelde y pacifista viva eternamente en nuestros corazones y que su ideal de paz y amor se mantenga. Solo hay que imaginar. Imagine.

SCREAMIN´2010 - 25-31 Mayo 2010 Pineda del Mar

Si eres amante del rockroll clasico, de nuevo tienes una cita en Pineda del Mar (Barcelona) del 25 al 31 de mayo del 2010 en la 12 edición del Screamin´. Un total de 27 bandas de ocho países y cuatro continente darán forma a un festival en el que destacan los geniales Comets de Bill Haley que tocará clásicos como Rock around the Clock, Shake Rattle and Roll....., el legendario Sleepy LaBeef, las Bobbetes, Nick Curran.....
Todo acompañado del sol y el mar de la costa del Maresme, divertidas fiestas en la playa durante el día y música rockin´ hasta el amanener, mercadillos de ropa y arte, más de 25 bandas de animación con bailarinas de rollo retro, reunión de coches clásicos, hot rods y customs...... todo acompañado de la mejor gente. Uffff como puedes ver pinta de maravilla.
Las entradas ya están a la venta en www.eltororecords.com, donde también podéis encontrar alojamiento y también estarán disponibles en taquilla cada día del festival. Los precios son los siguientes:
Martes 25 - Gratis
Miércoles 26 - 15 euros (Disponibles solo en taquilla)
Jueves 27 - 35 euros
Viernes 28 - 35 euros
Sábado 29 - 35 euros
Domingo 30 - 35 euros
Lunes 31 - Gratis
Pase para 4 días (Ju. Vi. Sa y Do) = 80 euros
Weekender Pass - Toda la semana = 70 euros
Toda la información en www.screamingfestival.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

BB KING en el Festival Otras Músicas Murcia 2010


Se acaba de presentar la programación de "Otras Músicas" de Murcia para los meses de enero a junio del 2010, que contará con artistas de relieve internacional y nacional, destacando el concierto de B.B King el 6 de junio del 2010, en la que se supone gira de despedida de los escenarios (Se supone, porque esa gira ya fue la del 2006).
Los conciertos se celebrarán en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital murciana, y las entradas ya se pueden comprar en la taquilla del auditorio y a través de la web www.auditoriomurcia.org (que redirecciona a una de Tic Tack Ticket donde aparecen todos los datos del certamen). Además del mencionado BB King pasaran artistas de la talla Air (19 enero 2010 - 28 euros), Dominique A (21 enero 2010 - 18 euros), Richard Hawley (Ex Pulp) (12 febrero 2010 - 20 euros), Joan Manuel Serrat (28 marzo 2010 - 25 a 40 euros) o Roberta Flack (16 mayo 2010 - 25 a 40 euros).

martes, 1 de diciembre de 2009

JOAN BAEZ - Gira 2010 - Barcelona, Burgos, Vigo, Gijón y Madrid.

La reina de la canción protesta estadounidense de los años 60, Joan Baez, estará el próximo año por estas tierras. Las fechas confirmadas en su página son las siguientes:

02 Marzo 2010 - Palau de la Música (Barcelona)
03 Marzo 2010 - Recinto por confirmar (Burgos)
05 Marzo 2010 - Caixanova - (Vigo)
07 Marzo 2010 - Teatro Jovellanos (Gijón)
12 Marzo 2010 - Palacio de Congresos - (Madrid)

Para mas información: http://www.joanbaez.com/contents.html

Joan Baez fue en los años sesenta el rostro femenino más popular de la música flok y de protesta, tocó en numerosos actos políticos, realizó marchas por los derechos civiles, tocó en cárceles, luchó contra la Guerra del Vietnam y fue encarcelada en varias ocasiones. (Desde luego su biografía no tiene desperdicio). Os recomiendo leáis en la wikipedia algo más sobre esta gran dama: http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Baez
Aquí os dejo algunos links:
** Blowin in the Wind : http://www.youtube.com/watch?v=-nJ48v8qVvY (Junto a Bob Dylan)