viernes, 19 de noviembre de 2010

CRONICA CONCIERTO LOS CORONAS Y ARIZONA BABY Joy Eslava 18 Noviembre 2010

Hacía tiempo que un concierto no me dejaba tan sorprendido como el de ayer. ¡¡Que espectáculo! ¡Que contundencia! ¡Que buen hacer sobre el escenario!. Sin duda un concierto magnifico, con una genial puesta en escena, con una entrega exquisita de ambas bandas, con muy buen sonido y con un público sin duda entregado a estos dos geniales grupos: Arizona Baby y Los Coronas.
El concierto se basó en el continuo jugueteo con canciones ajenas, versionadas de forma excepcional, tanto que, sinceramente, me dejaron totalmente impresionado en muchos momentos del concierto ¡Y mira que tocaron estilos diferentes!.
El comienzo del concierto con esa intro sacada de las películas de Ennio Morricone dio paso a las primeras canciones con las dos bandas en el escenario. Sin duda desde la primera canción ya nos ganaron a todos. ¡Genial arranque!. Ver la puesta en escena, la estética vaquera de ambos grupos, la intro, los vídeos del oeste que se proyectaban en la pantalla sobre el escenario.... Ufffff que guapo y que currado!!.
.
A continuación Arizona Baby se adueñaría del escenario para ir tocando las geniales "The Truth”, “Ouch!”, "Muddy River" “A Tale of The West” o “Dirge”, a lo largo de estas canciones, miembros de Los Coronas irían saliendo poco a poco al escenario a compartir canciones con los Arizona y para apropiarse después de un momento en solitario que también les pertenecía, aunque después de un rato volverían a incorporarse al escenario los tres miembros de Arizona para continuar con el show y descargar lo mejor de ambos repertorios.
.
Entre las canciones de ambos grupos, nos regalaban geniales versiones, interpretadas con estilo propio, con soltura, con un arrojo que las hacía sonar maravillosamente. Pudimos escuchar desde "Supernaut" de Black Sabbath, hasta un increible "Wish You Were Here" the Pink Floyd, pasando por “Flamenco” de Los Brincos, “Too Drunk To Fuck de The Dead Kennedys, “I Fought The Law de Bobby Fouler y alzada a los altares por The Clash, "Pushin To Hard" the The Seeds, "Runaway" de Del Shannon, "Misirlou" de Dick Dale, Everybody Knows This Is Nowhere de Neil Young...... ¡¡Casi nada!!.
.
Sin duda esta gira "Dos bandas y un destino" está llamada a ser mítica y a durar en el tiempo, de momento comentaron en el concierto, que seguiría durante seis meses más, algo que dice mucho de la conexión que hay entre las dos bandas además de en lo musical. Se nota el buen rollo a la legua.
De esta gira además de muchos nuevos fan, en los que me incluyo yo, generará un disco y vídeo de la misma, que según parece se pondrá a la venta en poco tiempo. Creo que será un documento a tener porque dentro de un tiempo echaremos de menos verlos juntos y solo nos quedarán los archivos audiovisuales de la gira "Dos bandas y un destino".
.
Si aún tenéis oportunidad de ir a verlos no os lo perdáis. ¡¡Saldréis encantados!!

1 comentario:

  1. "...los vídeos del oeste que se proyectaban en la pantalla sobre el escenario.... Ufffff que guapo y que currado!!..."
    y eso que se veían bastante mal y poco
    Gracias por la parte que me toca.
    Soy Héctor de la Puente, el Video-Jockey de Arizona Baby & Los Coronas, etc
    :D

    ResponderEliminar