sábado, 24 de diciembre de 2011

Dr Feelgood - Tocarán en Mallorca el 12 y 13 de enero del 2012


Los geniales y míticos DR. Feelgood han anunciado en su página web: http://drfeelgood.org/gigs.php dos conciertos en Mallorca a principios del 2012. Las fechas confirmadas son el jueves día 12 de enero en el Teatro de LLoseta a las 21h y el Viernes 13 de enero lo harán en el Teatro de Manacor.

Las entradas ya están a la venta por 15 € de forma anticipada y 19 en Taquilla. (+ Gastos de distribución):

Los puntos donde podéis comprarlas son:


Palma: Pasatiempos/Vinilo/Rockhouse

Manacor: Teatre/Rockhouse

Sencelles: Molico

Felanix: BAR CENT3 – SELVA: AIRES DE MUNTANYA (CAN RASTA)


Esta genial banda se formó en 1971 en Inglaterra, su formación inicial y más recordada la formaban John B. Sparks al bajo, John MartinThe Big Figure” a la batería, Lee Brilleaux a la voz y armónica, y por supuesto el genial Wilko Johnson. Según parece el nombre de la banda viene de una canción de Johnny Kidd & The Pirates.

Con un Rock & Roll potente y directo se hicieron un hueco en Inglaterra. Canciones como Roxette, She Does It Right, I Can’t Tell, Going Back Home… fueron verdaderos himnos que se hacían aún mas grande en directo. Un reflejo de su potencia y fuerza en directo lo recoge el album Stupidity de 1976.

Después del siguiente disco SneakinSupicion en 1977, Wilko Johnson abandonó el grupo debido a las diferencias con Lee Brilleaux. El grupo, pese a contar con brillantes guitarristas a partir de entonces nunca llegó a ser lo mismo, circunstancia que se vio agrabada con la muerte en 1994 de Lee Brilleaux a causa de un limfoma.

Dr. Feelgood en la actualidad siguen siendo una banda de directos, con una media de 200 conciertos al año. Giras interminables por Inglaterra y otros países europeos como Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Finlandia, Portugal, Noruega, Suecia, Italia, Suiza y España, en la que han tocado en numerosas ocasiones.

La formación actual está formada por el batería Kevin Morris que acompañó a Lee Brilleaux (miembro fundador fallecido en 1.994) desde 1983, Steve Walwyn en la guitarra desde 1989, a Phil Mitchell al bajo desde 1983 y el carismático vocalista y armonicista Robert Kane, ex- componente de la última formación de The Animals.


Os dejo algunos videos de esta genial banda:



SHE DOES IT RIGHTS:



¡Simplemente geniales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario