lunes, 2 de enero de 2012

C215 - Street Art de alta calidad.



Seguimos adentrandonos en el Street Art y en este caso, voy a escribir sobre uno de mis artistas preferidos: Christian Guemy a.k.a C215. Este francés, ha creado con sus stencils un estilo único e inconfundible. Su obra está basada en las expresiones y rasgos de los rostros que dibuja, a los que imprime una fuerza increíble con el color y las marcadas líneas. Tal y como señaló el artista en una entrevista de hace ya algún tiempo "Dibujo rostros, porque estos reflejan la personalidad de una persona, se puede leer una vida en una cara marcada. Pinto a gente en la calle a gente que realmente pertenece a la calle: Mendigos, vagabundos, huérfanos...... "
Y que mejor que pintar lo que ves. C215 es asiduo a viajar a países pobres, donde logra captar toda la fuerza y toda la esencia de la dureza de las calles reflejadas en los rostros de la gente. Algo que luego lleva a cabo a la perfección en su trabajo. Un trabajo que ha sido plasmado en lugares tan dispares como Nueva Delhi, Londres, Berlín, Jerusalem, Fez, Barcelona, Bristol, Atenas, Moscú, El Vaticano, Milan, Dakar, Sao Paulo, Essaourira, Marrakech, Amsterdam.....
Sin duda merece la pena darse una vuelta por esta página para ver algunas de sus obras: http://www.flickr.com/photos/c215/sets/?&page=1
Como podéis ver sus plantillas, a diferencia de la mayor parte de artistas callejeros, son muy elaboradas, algo que sin duda se sale de lo habitual y que hace que el trabajo de este francés sea muy cotizado. Algo que como ocurre con Banksy está trayendo una revolución, porque añade valor a un edificio cuando pinta en el.

Enamorado del graffiti, C215 ha hecho de la calle su galería favorita y aunque ha expuesto en alguna que otra galería, su obra está donde ocurre todo lo que dibuja.

Asimismo, es importante señalar que el artista mantiene una la lucha abierta contra el capitalismo y el consumismo adherido a el. A través de su trabajo intenta abrir la mente a la sociedad actual y aporta su pequeño granito de arena haciendo talleres en países con menos recursos con la intención de enseñar estas habilidades a los niños para logren conseguir algo de dinero y puedan vivir dignamente.



















Su obra sin duda es todo un lujo por su calidad y porque se encuentra en la calle. Toparse con una obra de C215 es todo un regalo. Yo tuve el mío en Essaourira.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario