Después del concierto del sábado solo pienso en que llegue el momento de tener el tercer disco de esta genial banda en mis manos. Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de un par de temas de lo que será su tercer disco, el cual se está cocinando en estos momentos. ¡¡Y que bien huele los platos que nos sirvieron!! Rock and Roll, Blues, Psicodelia con ese estilo tan Soulbreaker...... ¡¡Ummmmm que bueno!!
El concierto de ayer fue otra sesión más de buen hacer por parte de esta banda vitoriana. En ella y aunque en una primera impresión pueda destacar la genial voz de su frontman y el ambiente que producen los teclados, armónica y metales, no hay que ser un gran experto en música para observar que la verdadera grandeza de este grupo está basada en la compenetración de sus miembros. Se nota que detrás de estos buenos directos hay muchas horas de trabajo.
Después de la grata sorpresa que me llevé en el Viña Rock del 2007 y de ver la evolución el año pasado en la sala Boite cuando acababan de sacar su segundo disco "Pink Alchemist", la de ayer era la tercera oportunidad de ver si esta banda sigue evolucionando, encontrando su sitio y su estilo o ya si por el contrario han sido capaces de encontrar el sonido Soulbreaker. El cambio del primer al segundo disco fue importante, por lo que seguramente sea el tercero el que defina el camino "definitivo" que lleva el grupo. Lo que vi ayer me indica que ya han logrado un sonido propio, característico y genuino. Esos cambios de ritmo, la psicodelia creada por el hammon, los nuevos instrumentos incluidos desde el Pink como el saxo o la flauta, la composición tan trabajada.... En este tercer concierto ya no buscaba sacar a quien se parecían o a quién me recordaban, esta claro que las influencias están ahí, pero suenan a The Soulbreaker Company.
En lo relativo al concierto, señalar que el grupo que abrió el concierto: Positiva, me dejó un buen sabor de boca, no conocía de su existencia, por lo que desde hoy mismo empiezo a "estudiar" y seguir a este grupo.
De The Soulbreaker añadir que sonaron bastante bien, que en su repertorio no faltaron la grandiosa "Hot Smoke & Heavy Blues" en la como es habitual en sus conciertos meten un pequeño homenaje al Danzed and Confused de Led Zeppelin, "You Shouldn´t Cry" genialmente interpretada, la rompedora “Blood That You Wish” con ese solo de órgano y ese arranque final.... ¡Que pasada!. Tengo que dejar constancia también de que la segunda canción nueva (Como podéis ver en el set list con el que me hice al final del concierto, no figura aún nombre) me dejó atónito. ¡¡Impresionante!!.
El único punto negro del concierto, es algo que no es estrictamente musical, pero a los que amamos todo lo relacionado a los iconos musicales nos fastidia enormemente. Y es que te den una entrada que por el tamaño parece un sello y en la que no se han dignado ni poner el nombre del grupo, es algo que encoleriza al más pausado de los que amamos todo lo relacionado con el Rock..... No se si la culpa es de la sala, del grupo o de quien, pero estas cosas se han de cuidar más. Puede que el presupuesto sea escaso, pero la mayoría preferimos pagar 1 o 2 € por una entrada decente.
Ahora toca resignarnos a esperar que terminen su tercer disco y que vuelvan a tocar por aquí cerca. Hay hambre de nuevo material.
Te estas haciendo un critico de lo mas poetico Guti, parece que llevas años escribiendo columnas en periodicos y articulos en revistas especializadas.
ResponderEliminarAupa Soulbreaker, se salen!!!!