miércoles, 10 de febrero de 2010

PATTI SMITH - Festival Palabra y Música 2010

El Festival Palabra y Música que se celebrará en Gijón del 26 al 28 de marzo del 2010 ya anunciado algunos de los artistas que compondrán el cartel de esta, la sexta edición: Patti Smith, Tony Sanan, Molly Taylor, Nine Poems in Basilicata y Jonathan Coe with The High Llamas.
Pero sin duda el plato fuerte hasta el momento del festival es la americana Patti Smith, quien acompañada del pianista Iony Shanahan presentarán un espectáculo exclusivo, donde la fuerza de la voz de Patti recitando sus poemas estará acompañada por un músico que inició su trayectoria musical en 1975 con John Cale (Velvet Underground) y que ha colaborado estrechamente con esta excepcional dama del Rock. Con el Patti Smith rompió un silencio musical de dos años sacando a la luz el disco “Gone Again” y haría una larga gira por la Costa Oeste. Posteriormente también grabarían juntos “Paice and Noise” y colaboraría en el albúm “Gung Ho”, “Irampin”, en la remasterización del genial “Horses”, en el recopilatorio “Land” y “Iwelve” donde Patti interpreta temas de grupos como Jefferson Airplane, The Beatles, Neil Young o The Rolling Stones.

Sin duda una amistad que se refleja en la compenetración que tienen estos dos músicos, donde el bajo y el piano de Shanahan refuerza el poder poético de los poemas cantados por Patti Smith.

En el Festival también contará con conferencias, talleres y charlas que ayudarán a completar un festival que pronto anunciará mas artistas. Las entradas se podrán comprar en la taquilla del teatro de La Laboral http://www.teatrodelalaboral.com/ y en Caja Asturias http://www.cajastur.es/.

El viernes 26 la entrada es libre hasta completar aforo, mientras que para el 27 y para el 28 costarán 20 euros cada día. También saldrá a la venta un abono para ambos días, sábado y domingo, por 30 euros.

Para más información:

1 comentario:

  1. Que buena iniciativa la de este festival. Enhorabuena a los organizadores. Además con Patti Smith.

    ResponderEliminar