jueves, 4 de febrero de 2010

EL PRINCIPITO - Libro imprescindible - Versión Desplegable.

El Principito, es sin duda es uno de mis libros preferidos, una obra que hay que leer varias veces, en diferentes épocas de tu vida, un libro de los que se quedan con nosotros, no solo en nuestro cerebro sino también en nuestro corazón.

Aprovechando que estas navidades pasadas me han regalado una edición muy especial del Principito, he vuelto a hacer una lectura de la obra de Antonie de Saint-Exupéry. El libro, que aunque en un principio pueda parecer para niños por la forma que está contada, es sin duda una metáfora de temas muy profundos como la amistad, el amor, la infancia o el sentido de la vida, algo de lo que tenemos diferentes perspectivas a lo largo de nuestra vida, por eso es tan recomendable leerlo en diferentes momentos ya que sin duda se mirará desde perspectivas diferentes, sacando conclusiones distintas.

Sin duda el secreto de este libro es que va dirigido al niño que fuimos todos alguna vez y que aunque escondido, aún reside en nuestro interior.

La historia relata el encuentro del autor con un pequeño príncipe durante una avería de su avión en el desierto del Sahara. A través de sus conversaciones este encantador pequeño príncipe, preocupado por la rosa que dejó en su planeta, nos revela una visión muy especial de la sabiduría de los niños y la estupidez que tantas veces mostramos los adultos preocupándonos por cosas que realmente no tienen ningún valor.

Brillantes e inolvidables son muchos de los momentos del libro: El dibujo de la boa abierta y boa cerrada que hizo el autor cuando era pequeño y la incompresión de los mayores, la descripción del Principito de su planeta y su rosa, la visita del Principito por los planetas del Vanidoso, el Rey, el Contable, el Borracho, el Farolero…., la domesticación del zorro, los dibujos de corderos que le hizo el autor al Principito, el encuentro con las rosas, el momento de la serpiente….





Señalar que la genial versión en POP-UP que me han regalado, da vida a las acuarelas originales del autor, algo que hace aún más llamativo si cabe al libro del principito.

Os dejo el siguiente link en el que podréis observar la belleza de este libro desplegable:

http://www.youtube.com/watch?v=qnQQu6VTmdg&feature=player_embedded

Según he podido leer en Internet, esta joya, es el resultado de tres años de trabajo del estudio gráfico frances Associeés réunis ( http://lesassociesreunis.com/le-petit-prince.html ) que ha elaborado la versión en POP-UP de este clásico de la literatura universal obra de Antonie de Saint-Exupéry. Aquí está editado por la editorial SALAMANDRA. Adjunto algunas imágenes de la obra:

3 comentarios:

  1. sabes donde lo puedo comprar???

    si podes, respondeme a mi casilla de mail:
    lore_lohmann@hotmail.com


    gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo han regalado para Reyes!! Sin palabras! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! EStoy intentando encontarlo, pero en todas las librerias esta agotado. ¿Dónde podría encontrarlo? GRacias. Mi correo es: sonina91@hotmail.com

    ResponderEliminar