lunes, 6 de febrero de 2012

Alice Pasquini - Street Art - Intervención en Madrid: It´s a New Day.


Paseando la semana pasada por Lavapiés, en busca de las nuevas obras que había creado Borondo, me topé por sorpresa con la siguiente intervención de mi artista preferida de Street Art: Alice Pasquini. Esta artista, que centra en Roma su trabajo, es ilustradora, diseñadora de juegos, pintora y sobre todo artista visual. Según cuenta en su biografía, Alice se especializó en el dibujo de animación manual para el cine y la televisión. Durante tres años residió en Madrid donde trabajó para el Corte Inglés, como diseñadora de juegos para Cortylandia. A pesar de su larga estancia en la capital yo nunca había contemplado ninguna obra suya "en vivo", así que encontrar esta me colmó de alegría.


Sus piezas, con un alto colorido, recuerdan a los trazos gráficos de los comics y básicamente siempre reflejan a mujeres. En palabras suyas " Creo el arte sobre la gente y sus relaciones. Estoy interesada para representar los sentimientos de la gente, explorando diferentes puntos de vista. Sobre todo me gusta dibujar a mujeres fuertes e independientes".


A mí, personalmente, su trabajo, su colorido y trazos me recuerda mucho a C215, aunque ambos tienen un toque distinto y una visión diferente de los personajes a dibujar.


Aquí os dejo algunas obras de Street Art de Alice Pasquini recogidas en su página web: http://www.alicepasquini.com/index.php





















Si os ha gustado "esta pincelada" sobre Alice, aquí os dejo algunos links para conocer más en profundidad su obra:




Página Oficial de Alice: http://www.alicepasquini.com/index.php



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario