viernes, 10 de febrero de 2012

Street Art - Placas y carteles en las calles.


Aprovechando que el otro día me encontré con una nueva placa de Yipi Yipi Yeah en la que figuraba la cara de un viejete de pueblo y el texto "Fabricado en España", recordé que aún tenía pendiente hacer una entrada sobre las placas y carteles que me ido encontrando durante los últimos meses en diversas calles de Madrid y que me han logrado dibujar una sonrisa en mi cara.

Hace bastantes meses aparecieron por el genial barrio de Malasaña, varias placas conmemorativas del 15-M, que contaban con la misma estética que las utilizadas por el Ayuntamiento de Madrid y contenían frases tales como:

"No por mucho COTIZAR te jubilas más temprano"

"El poder nos teme porque la revuelta ENAMORA"

"Que se oiga en todo el mundo la voz de las calles: NO NOS REPRESENTAN"

"Ayer estaba indignado hoy estoy ILUSIONADO"

"1968 te lo contaron tus padres 2011 SE LO CONTARAS a tus hijos"
"Les gusta cuando callamos porque estamos AUSENTES"

"No pasa hasta que pasa. PEOPLE OF EUROPE RISE UP"

"Ellos quieren que NO PENSEMOS, ellos quieren que NO ACTUEMOS, ellos quieren que les VOTEMOS"

Actualmente están prácticamente todas retiradas, aunque han logrado resistir muchos meses.....























Las placas de Yipi Yipi Yeah http://yipiyipiyeahmad.blogspot.com/, no son tan reindivicativas, sino que intentan provocar un momento de reflexión y una sonrisa.

2 comentarios:

  1. El "viejete de pueblo" del que hablas no es otro que el gran Pepe Isbert, gran actor y mejor persona. Así que ya tienes nombre para darle a tu "viejete de pueblo".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias "Anonimo", perdona mi desconocimiento..... jejejeje.

    ResponderEliminar