sábado, 21 de abril de 2012

Clet Abraham - Street Art - Señales con vida.



Clet Abraham, es uno de esos artistas reconocidos, que cuentan con una buena cartera de clientes y que ha expuesto sus obras por un buen número de galerías de todo el mundo, pero que piensan que el arte tiene que estar también en la calle, modificando lo habitual, reinventando espacios, interactuando con la gente.

Clet Abraham, es un pintor y escultor francés (Bretagne 2 Octubre 1996), que tras formarse artísticamente en la Academia de Bellas Artes de su Rennes se trasladó a Roma, donde siguió con sus estudios. Poco a poco fue haciéndose un hueco y empezó a exponer sus trabajos en galerías francesas, inglesas e italianas y a realizar trabajos para célebres instituciones como El banco popular del Lazio o El Castillo de Poppi.

Actualmente, Clet Abraham está establecido en Florencia, donde sus intervenciones en las señales de tráfico se han hecho famosas.









.
Según el artista, sus adhesivos dan un interés adicional a las señales de tráfico, ya sea haciendo reflexionar al transeúnte o simplemente sacándole una sonrisa.

Aunque con sus intervenciones, Clet Abraham no quita la utilidad original a la señal, el hecho de modificarlas le ha hecho tener bastantes problemas legales y económicos con las autoridades italianas, aunque eso sí, de momento no ha dejado de seguir haciendo intervenciones por medio mundo ni de sacarnos una sonrisa cuando vemos su obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario