jueves, 7 de enero de 2010

ROBERT KRIEGER - Cumpleaños de un genio. 8-Enero-1946

Un 8 de enero como hoy de 1946 nació en Los Ángeles el genial guitarrista de mis amados The Doors: Robert Alan Krieger.
No me cansaré de decir que Robert no es un virtuosista de la guitarra, que ha habido muchísimos mejores instrumentistas que el, se sus riff no son tan bestiales y aplastantes como los de los Led Zeppelín o los Who, pero son riff inolvidables e inconfundibles. (“Love me two times”, “Wild chile”, “Love her Maddly”, “Roadhouse Blues”, “Peace Frog”, “Land Ho!”, “Maggiegill”…), su forma de tocar, de hacer "llorar" su guitarra sin duda dieron un toque muy especial a los mejores The Doors. Además es muy importante recordar que además de con su música Robert contribuyó con sus letras, siendo algunas de las canciones más conocidas obra suya ("Light my Fire" "Love her Maddly" "Love Me Two Times" o "Touch Me").
.
Sin duda un genio que hizo contribuyo a hacer grande a The Doors. Muchas gracias Robert, desde aquí mi pequeño homenaje. Esperamos poder volver a verte pronto por aquí.
.
Os dejo algunos links para disfrute de los sentidos:
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario