viernes, 13 de enero de 2012

Gonzalo BORONDO - Street Art - El arte del rallado en cristal.



Si te has dado una vuelta por Madrid y has encontrado Street Art de altísima calidad, es que te has topado con alguna obra de BORONDO. Este artista, que tiene el genial barrio madrileño de Lavapiés, como epicientro de sus intervenciones, es actualmente uno de los artistas más activos y de los que mas obras se encuentran en la capital. Aunque también ha dejado plasmada su obra en lugares tan dispares como Burdeaux, Málaga o recientemente Roma.


Poco a poco iré haciendo mas entradas de este genio, que es uno de los culpables de mi verdadera obsesión por el Street Art. En esta ocasión quiero dejar constancia de sus trabajos sobre cristal. Tal y como señala en su blog: http://borondo.blogspot.com "Este proyecto utiliza el cristal del espacio público como soporte y el rayado como método pictórico". El sistema, según señala el artista, es sencillo: "Pintar cristales durante la noche, en espacios abandonados preferiblemente, y a lo largo del día siguiente raspar con distintas herramientas la pintura aplicada buscando crear así la imagen".

Como podéis observar, en las fotos que adjunto, el resultado es realmente impresionante...












Gonzalo Borondo utiliza muchas técnicas más en sus intervenciones, sobre estas, iré hablando más adelante en el blog y os mostraré un gran número de obras que he ido recogiendo con mi cámara a lo largo del 2011.


Asimismo quiero resaltar el grandísimo trabajo realizado en el centro social auto gestionado "la Tabacalera" donde hay muchísimas obras de este GENIO realmente impresionantes.


Sin duda, para mí, es el mejor artista estatal de Street Art del momento. Esperemos que a lo largo del 2012 nos siga regalando su arte.


1 comentario:

  1. Impresionante el trabajo sobre cristal,un soplo de creatividad que da valor a la zona donde se ubica.

    ResponderEliminar