
Su obra se puede observar en lugares tan reconocidos como el Museum of Modern Art de Nueva York, el Museo de Arte Conterporaneo de San Diego, Los Angeles Country Museum of Art, la Galería Nacional de Retratos de Washington y el Victoria and Albert Museum de Londres, entre otros muchos.

En 1991 se graduó, y es a partir de entonces, cuando comenzó su etapa laboral, centrada primeramente, en la decoración gráfica, produciendo numerosos diseños de camisetas, pegatinas y carteles para distribución local.
Poco a poco fue creando empresas con otros socios y ampliando el mercado hacia el que eran dirigidos sus productos. Así llegarían los trabajos para Hasbro y para Pepsi. A la vez, Frank, mantuvo el trabajo en la calle, donde fue detenido en numerosas ocasiones, por vandalismo urbano. Así, mientra las pegatinas y carteles de Obey eran cada vez mas reconocibles y admirados por todo el mundo, su trabajo de encargo, cada vez era más cotizado y solicitado. Llegando los encargos para numerosos grupos musicales, películas de cine y publicidad......
En sus trabajos de cartelería, y como se puede apreciar en las obras adjuntas, utiliza una estética muy reconocible, con rasgos muy similares a los utilizados a mediados del siglo XX en la cartelería política de la URRS o de China.


Obey Giant, es la obra más representativa de Frank Shepard Farey y por la que empezó a hacerse un hueco en el mundo del Street Art. Su trabajo consistió en realizar una serie de pegatinas y posters con el rostro de André el Gigante (André the Giant) en diferentes variaciones y pegarla en cuantos más sitios y mas veces mejor. El nombre original era "Giant has a Posse" (El gigante tiene una pandilla), pero Frank según pasaba el tiempo, fue tomando un perfil más crítico con el sistema, por lo que utilizó su obra y su enorme difusión para dar un mayor impacto, comenzando así a incluir la palabra OBEY (Obedece). Las primeras pegatinas fueron pegadas por el mismo, pero pronto comenzó a hacer y repartir copias y enviarlas por correo a amigos y curiosos para que fueran ubicadas en los espacios públicos de sus ciudades. Fue realmente un Boom.


Páginas interesantes sobre OBEY y su obra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario