martes, 21 de abril de 2009

CRONICA CONCIERTO LOQUILLO JOY ESLAVA 18-Abril-2009

Con que razón dice "El loco" lo de "que difícil es ser humilde cuando se es tan grande". Este hombre es inmenso. Cuando acababa de sacar "Balmoral" asistí en la Riviera a un concierto con mayúsculas, lleno de ganas, de profesionalidad, de chulería, de maestría...... Esta vez me esperaba algo grande también, pero la verdad es que supero con creces a la mejor de mis espectativas. El grupo suena mucho mas compacto, se nota que han rodado en estos últimos meses. Sin duda el Loco sabe sacar lo mejor de su banda y les brinda a cada uno de los componentes tiempo para que brillen. En un primer plano destacan Igor Pascual y Stinus quien a lo largo de todo el concierto realizan geniales solos de guitarras y momentos de gran comunión con el “Black Frontman”. En un segundo plano, sin destacar tanto, pero haciéndolo de lujo: Laura Gómez con el bajo, Laurent Castanegt a la bataría y Mario Fueyo con los teclados.


Lo de Loquillo es de otro nivel. Una persona con una trayectoria tan GRANDE en este país y con con tantos años de carrera es increíble que no solo mantenga el gran nivel que ha tenido desde el principio de su carrera, sino que se supere año tras año. Lo que le hace tan grande es la actitud, ese desparpajo, esa chulería, ese saber hacer, el ser fiel a su estilo y su pensamiento. Como dice el... "No muere su "Rock & Roll Actitud". Cuantas "grandes" estrellas del panorama estatal deberían aprender.......


La Joy con todo vendido, fue testigo de un repaso por los clásicos de siempre junto con los actuales y donde tocó un amplio repertorio de su genial ultimo disco "Balmoral".... Y todos encantados.... ¿Que bandas con tantos años a sus espaldas son capaces de seguir creando nuevos inmos en cada disco?. La mayoría de grupos vive de su historia mas antigua, pero Loquillo no, tiene tantos clásicos para jugar con ellos que no pasa nada si se deja en el tintero alguno como Veteranos, Rock & Roll Star, Ritmo de Garaje, Chanel, Cocaína y Don Perignon.... Es mas lo que escuchas que lo que no. Muy grande.
De todo el concierto, sin duda me quedo con el momento "La Mataré". Llevaba años creyendo que nunca oiría esa canción en directo por lo "especial" de su letra. Es sin duda mi favorita de Loquillo, un imno..., Aparte queda que pueda sentar mal o no, que pueda considerarse un agravio o cualquier historia que se monten los moralistas, solo es música.... Y es un temazo. El ritmo, la fuerza de esa canción la hace inmensa. A mí, como al resto de la sala nos hizo enloquecer. ¡¡Que pasada!!



Set List:
1- Línea Clara
2- El Hijo de Nadie
3- Tatuados
4- Por Amor
5- Cruzando el Paraíso
6- Hotel Palafox
7- Disparé (Versión del Columpio Asesino)
8- Arte y Ensayo
9- Sol
10- Memoria de Jóvenes Airados
11- El Hombre de Negro
12- Rock Suave
13- Las Chicas del Roxy
14- Bueno, Feo y Formal
15- Todo el mundo ama a Isabel
16- LA MATARÉ
17- Hermanos de Sangre
18- Balmoral
19- La Belle Dame Sans Mercí
20- Cuando Fuimos los Mejores
21- Maldigo mi Destino (Versión de los Sirex)
22- Rock & Roll Actitud
23- El Rompeolas
24- Cadillac Solitario

Esperemos que pronto esté otra vez por aquí..... Os aconsejo que no os lo perdáis. Es muy grande.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría que me dijeses, si sabes, cuál es la canción que el loco pone en sus conciertos actuales y que ssutituye al Bella ciao que cerraba antes sus conciertos.

    Muchas gracias.
    veroyedu@euskalnet.net

    ResponderEliminar