miércoles, 29 de julio de 2009

THE DOORS OF THE 21ST CENTURY - Benidorm. 4 Diciembre 2003

The ceremony is about to begin……. Again.

Tras madrugar más de lo habitual para hacer la jornada laboral antes y así poder salir a las 15:00, salí en dirección a Benidorm, en dirección a un sueño. A pesar de hacer el viaje solo, a pesar de que tras ver el concierto tenía que regresar pues trabajaba día siguiente, a pesar de la fuerte tormenta que amenazó seriamente el concierto, a pesar de todo….. no podía dejar escapar esta oportunidad de ver a mis adorados DOORS. Se que no será lo mismo, la sombra de Jim es demasiado larga, su ausencia es insustituible. A pesar de que el frontman que va a realizar tal desafío es un grande: Ian Astbury (The Cult) se que no será lo mismo. John Densmore tampoco estará, así que es posible que no me encuentre nada más que un espejismo….. ¡¡Pero estará Robby y Ray!! ¡El sonido The Doors! ¡Será lo más parecido que nunca podré ver! ¡Y quien sabe si será la única oportunidad de verlos en mi vida!

En las entrevistas previas al concierto de Benidorm, Ray comentó que esta gira era la gira del “L.A. Woman”, una gira que en su momento no pudieron realizar por la muerte de Jim y que ahora querían hacer para saldar la deuda pendiente y hacer un merecido homenaje a Morrison. Así que ¿El concierto se basaría en el L.A. Woman? ¡¡¡¡¡¡Que caña!!!!! ¡Adoro ese disco!.

La noche amenazaba en lluvia y el frío reinaba entre los asistentes que esperábamos ansiosos el momento tan esperado. Yo, estaba expectante dentro de ese lugar tan horrible como es una plaza de toros, buscando un buen lugar en la arena donde se pudiera ver bien al grupo.

Tras apagarse las luces, llegó el momento….. La intro del “Carmina Burana” dio paso a un tremendo “Roadhouse Blues” que abriría de forma maravillosa este concierto inolvidable, sin tregua sonó “Break On Through” que metió a todos los asistentes en el bolsillo. La nostalgia de cantar esas canciones una y otra vez durante tantos y tantos años pensando que nunca podríamos ser testigos de verlas en directo moría esa noche, aunque es cierto que nacería otra nostalgia: La de haberlos visto y querer, necesitar, ansiar verlos más y mas………….

Yo estaba encantado pero era consciente de que no estaba cómodo del todo y no disfrutaba plenamente del concierto, estaba demasiado pendiente de captar todos los detalles del concierto, era como querer coger todo lo que estaba viendo y escuchando para poder “rumiar” posteriormente este momentazo que quien sabe si sería único. Así que estaba pendiente del sonido, de cómo se movían en el escenario, de no perder detalle de Robby y Ray, de preocuparme al ver muy deteriorado físicamente a Robby, de ver como se desenvolvía Ian Astbury (Realmente estaba muy metido en el concierto con una implicación emocional que convencía, aunque los ramalazos de su voz “The Cult” hacían recordarte una y otra vez que faltaba Jim), pendinte de ver la pantalla del fondo donde se veían imágenes de Jim, de guerras, de imágenes psicodélicas, pendiente del resto de la banda (Utilizaban un bajista)…… No se, parece que me faltaba tiempo para todo……………

“When The Music´s Over” nos regaló un momento psicodélico que nos trasladó a los sesenta, miraba a la gente y estábamos todos absortos escuchando.
“Love me Two Times”, “Alabama Song”, “Back Door Man”, “Five to One” fueron sucediéndose mientras los asistentes coreábamos cada himno.
“Spanish Caravan” hizo de intermedio del concierto tras el que comenzarían a abarcar los temas del genial L.A. Woman: “The Changeling”, “Love Her Maddly”, “Been Down So Long”, “Cars Hiss By My Window”, “L´America” (Recibida con una gran pitada cuando salía en la pantalla imágenes de la bandera Americana), “Riders on The Storm” (Durante la que pudimos ver en la pantalla rayos y truenos ambientando la canción)…..

El ultimo tramo del concierto lo hicieron con “Hyacinth House”, “Texas Radio & The Big Beat”, “Not To Touch The Heart”, “L.A. Woman” y un aclamadísimo “Light My Fire” que dió punto final a un concierto.

Tras esperar en vano que salieran a firmar o hacerse fotos y comprarme la camiseta oficial de la gira, cogí el coche para retornar a casa con la retina llena de imágenes y los oidos radiantes de felicidad…… Ayssssssssss ¡!!
Set list:

Roadhouse Blues
Break On Through
When The Music's Over
Love Me Two Times
Alabama Song
Back Door Man
Five To One
Spanish Caravan
The Changeling
Love Her Madly
Been Down So Long
Cars Hiss By My Window
L'America
Riders On The Storm
Hyacinth House
Texas Radio & The Big Beat
Not To Touch The Earth
L. A. Woman
Light My Fire

3 comentarios:

  1. Me emociono sólo de imaginarlo... Dios mío... No sabes la envidia que te tengo, pero mucha eh? Madre mía, además un Set List casi perfecto, a mí es que siempre me va a faltar Indian Summer, pero bueno, igual mejor porque no era Jim... pero bueno...
    Por cierto, tienes que recoger un premio en mi blog^^ http://img44.imageshack.us/img44/3140/honestscrapaward.jpg
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Indian Summer? Ays!! Me encanta esa canción!!. La he visto en directo, aunque me parece demasiado especial, es una canción muy Jim, Jim y Pam. Casi es mejor que no la toquen... Demasiado especial para mí.
    Bueno esperemos que haya mas ocasiones de verlos.... Ay que mono tengo de Riders!!

    ResponderEliminar
  3. Ah y muchas gracias por el premio.... jejeje. :-))

    ResponderEliminar