domingo, 5 de diciembre de 2010

LOQUILLO - Crónica Concierto 26 Noviembre 2010


No se podía faltar a la Gira 30 Aniversario de este genio. Era la oportunidad de repasar los grandes éxitos del Loco, de volver a disfrutar de su saber estar en el escenario, de su chulería y de su entrega en cada concierto. Así que desde hace varios meses esta fecha estaba marcada en mi calendario y según pude apreciar, con una Riviera donde no cabía un alma, esa fecha estaba marcada en muchos otros calendarios.
Así que con todo el "papel" vendido, la Riviera presentaba el aspecto de las grandes citas. Había ganas de "Loco".
.
Sobre las 21;10 se apagaron las luces y "Volver, Volver" del gran Carlos Gardel daría inicio a un CONCIERTO con mayúsculas.
.
Los componentes fueron saliendo al escenario: Jaime Stinus (guitarra y coros), Igor Paskual (guitarra y coros), Laurent Castagnet (batería), Laura Gómez (bajo) y Santi Comet (teclados) e irian dando paso a las primeras pinceladas de “En las Calles de Madrid”. El Loco saldría el último entre la explosión de la sala, ahí estaba, sin duda el centro de todas las miradas, con sus gestos, con sus posturas, con su estilo. Increible. “María” y Pégate a Mí” nos llevan a época con los Trogloditas. "Hijo de Nadie", “Línea Clara” y Rock and Roll Actitud” nos meten aún mas en el concierto...... algo que Loquillo ve y nos devuelve con un grito de ¡¡¡Madrid!!!. La Riviera es un clamor coreando al unísono, “Loco, loco, loco”.
.
Tras “Arte y Ensayo” y “Memoria de Jóvenes Airados”, llegaría el momento del primer invitado de la noche. Loquillo nos dice que cuando le preguntan, “¿a qué suena Madrid?”, él siempre responde, “a las canciones de Gabinete Caligari”". Y nos presenta al “maestro Jaime de Urrutia” que saldría rigurosamente vestido de negro para cantar el famoso Man in Black del grandísimo Johnny Cash. Sin duda me sorprendió el que Urrutia necesitara un atril con la letra para cantarla, algo descorazonador sin duda pero que no le quitó un apice de emotividad al momento. La sale le despidió aplaudiendo a rabiar.
. Llegaría el momento de "Cruzando el Paraiso" para mí es mi canción. No la que mas me gusta, que sin duda es "La Mataré" pero si con la que me siento más identificado. En fin. Momento de acordarme de mucha gente y de cantarla con un sentimiento especial.
.
“Tatuados”, “Por Amor”, la mítica “El Rompeolas”, “Carne Para Linda”, “Las Chicas del Roxy”, "Todo el mundo ama a Isabel", “Autopista”..... Un grandes éxitos de principio a fin.
Tras abandonar el escenario unos instantes llegaría "Cuando fuimos los mejores" y la esperada "La Mataré". Ufffffffff adoro esa canción, que suerte que la haya vuelto a meter en el repertorio. Tras “Feo, Fuerte y Formal”, llegaría uno de los momentos mas esperados de la noche. El loco tras servirse una copa de cava se acercó al micrófono y dijo “Brindo por la amistad”. Llegaba el momento de Sabino Méndez, autor de muchos de las mejores letras de Loquillo. Con él en el escenario, interpretaron Rock Suave” y "El Ritmo del Garaje. Después con un “Sabino, haz la puta entrada esa que solo tu sabes hacer” llegaría Rock and Roll Star” esto estaba llegando a su final..... Pero que final, con la mítica "Cadillac Solitario" ¡Ufffff los pelos como escarpias! ¡¡Nenaaaaaaaaaa!!! ¡¡Nenaaaaaaaa!!......
.
Las luces se encendieron mientras sonaba, “You´ll Never Walk Alone” y la banda al completo en el escenario saludaba a una entregada Riviera. ¡Queríamos mas!
.
Una vez mas salí encantado de un concierto de el Loco, es simplemente enorme. Un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario