jueves, 23 de julio de 2009

RIDERS ON THE STORM - La Riviera. Madrid 20 Abril 2006.

Después de mi reencuentro en Benidorm en el 2003 con el “espíritu The Doors”, en el 2006 iba a tener la suerte de disfrutar de doble sesión: el Jueves 20 de Abril en Madrid y Viernes 21 en Barcelona. Más rodados y con nombre renovado Riders on the Storm (Por problemas legales con Densmore no podían utilizar el nombre "The Doors) se presentaban en una Riviera con todo el papel vendido desde hace varios meses.
Con unos nervios enormes nos presentamos en el concierto varias horas antes de que comenzara el espectáculo ¡Era fundamental estar cerca del escenario!. Según iban avanzando las horas al concierto el ambiente iba mejorando más y mas, se veían cientos de camisetas de Jim y de The Doors…… ¡¡Se palpaba en el ambiente que había ganas de verlos!!.
Una vez abiertas las puertas y tras comprar la camiseta oficial de la gira, fuimos directos a coger sitio en frente de Robby Krieger. Los nervios iban en aumento……..
Sobre las 21:30 comenzó un sueño....... Sonó Carmina Burana de Carl Off y un From los Angeles California: The Doors dió paso a una electrizante Roadhouse Blues que nos hizo enloquecer a todos ¡¡Dios como se notaba la energía y la emoción del ambiente,!!. Mi compi de concierto rompió a llorar yo estaba como un flan. No me podía creer que estaba solo a unos pocos metros de mi GRUPO, delante de Robby. ¡¡¡Dios!!!. Sin tregua llegó Break on Throught (To the Other Side)”, enloquecimos.…. Impresionante ver a Ian Astbury, era la reencarnación de Jim: Barba poblada, gafas de sol, ropa oscura….. Jooooooder. Una gran Love me Two Times” daría paso a When the Music´s Over donde el espiritu de Jim se dejó ver en la piel de Ian ¡¡Como se puede meter alguien tanto en el papel!!, en un momento de la canción Ian provocó a un vigilante echándole agua y al recriminarle este la acción, Ian se encaró con el: "What it´s the problem? This is a Concert of Rock….." Lógicamente todos nos volvimos locos!!! ¡¡Estábamos en los 60 en Miami viendo the DOORS!!. Impresionante.

Tengo que reseñar que tras la estelar aparición del grupo y la caña de las tres primeras canciones, cuando tocaron “When the Music´s Over” un estado amímico casi místico me envolvió, un estado que me hizo pensar realmente donde estaba y que es lo que estaba viendo: Mi gran grupo. Historia viva. Afloraron las lágrimas. Era enorme: Ray dejando fluir esos ritmos hipnóticos, Robby sacando ese sonido tan “The Doors”.... Un ambiente mágico se palpaba alrededor mío, e Ian poseído por el espíritu de Morrison….. ¡¡¡Joder!!!
Antes de atacar con Alabama Song y Backdoor Man Ray presentaría al grupo, la sala enloqueció cuando Ray presentó a Robby y cuando este presentó a Ray.
Five to One nos volvió a meter de pleno en el concierto con Ian bailando como lo hacía Jim, como un indio alrededor de la hoguera…. Y con un Robby enorme…. ¡Ya me puedo morir a gusto! Bueno….. ¡Que coño que aún queda mucho concierto y mañana hay más!.
Con una atronadora ovación el grupo se iría dejando a Robby Krieger solo delante de la sala con su guitarra acústica haciendo una larga introducción a la genial Spanish Caravan”. Sin pausa fueron cayendo "Peace Frog", "21st Century Fox" y "Moonlight Drive" ¡Era impresionante! ¡El corazón se me salía con cada canción…! ¡¡Tantos recuerdos!! ¡¡Tantas sensaciones!!! Uffffffff. Llego el momento Wild Child genialmente interpretado por Ian
Toda la sala ovacionamos al grupo…. ´Oe Oe Oe….´, estábamos totalmente entregados…. Tras darnos las gracias en castellano abarcaron ¡¡Dos temas Nuevos!!: Forever y Eagle in The Whirlpool”. El primero me pareció muy lento y el segundo me gustó considerablemente mas, aunque necesitaré mas audiciones para poder opinar adecuadamente………
Luego retomaron el pulso del concierto, con la genial Touch me” y el momentazo del “L.A. Woman con un duelo de solos de Ray y Robby simplemente GENIAL. Entre una gran ovación abandonaron el escenario, volviendo al cabo de unos minutos acompañados de los sonidos de una tormenta…. Comenzaba Riders on the Storm”.
De nuevo abandonaron el escenario entre el enloquecimiento generalizado del público ¡¡¡Dios que ambientazo!!!. A los pocos minutos regresaron para subir la temperatura y la excitación generalizada con la irrepetible Light my fire”, donde de nuevo el duelo de Ray y Robby fue enorme, gigantesco, maravilloso…. SON UNOS GENIOS. De nuevo afloraron las lágrimas. En el resto de la gira con esta canción ponían fin a sus actuaciones, pero en esta noche mágica, en esta noche inolvidable también para ellos nos regalaron un último tema Soul Kitchen”, había que cerrar…. The clock says it´s time to close now I´d really like to stay here all night……… ¡Eso sí no antes de coger una púa de mi gran Robby!

Dos horas y media de concierto, dos horas y media de FELICIDAD y mañana nos espera Barcelona…… ¡¡Gracias. Gracias, gracias, gracias!!

5 comentarios:

  1. Por fin te has enbarcado en tu proyecto de comentar los conciertos de Riders a los que has asistido? O vas a tomarlo con calma. Estare atento en cualquiera de los casos. Buena cronica Guti.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Gutierrez!!!

    ResponderEliminar
  3. Astbury estaba destinado a esto...Menos mal que no significó el fin de The Cult
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  4. Santi: Gracias boy. Si mi intención es ir subiendo las crónicas de los conciertos, no se si de los 10 aunque si de bastantes. También me gustaría subir las de Ten Years After. Pero bueno poco a poco.
    Anónimo: Gracias!! Manifiestaté.... ¿Quien sos?
    Madame: Siiiiii, que lástima que no haya querido y/o podido compaginar ambos grupos. Bret el cantante actual lo hace bastante bien también, pero no es lo mismo....

    ResponderEliminar
  5. Tú si que me das envidia a mí...

    ResponderEliminar