domingo, 5 de julio de 2009

BELFAST - Habrá que estar atentos a esta banda

Grata, pero que muy grata sorpresa me llevé ayer cuando asistí al concierto de Belfast el nuevo proyecto de Sergio Martínez (Ex-Ankhara, Mago de Oz, Mr Rock) que a pesar tocar solo media hora (Se trataba de un concurso) me dejaron totalmente fascinado. El impacto fue tal, que llevo toda la mañana escuchando una y otra vez las canciones que tienen colgadas en su Myspace:
http://www.myspace.com/belfastrockband . Sin duda creo que hay algo grande detrás de este proyecto y es que se han dado una serie de factores que hacen de Belfast una banda de la que se puede dar de hablar bastante de aquí a un tiempo: Composiciones con una gran calidad, una voz que enamora, un guitarrista fabuloso, un batería con una proyección de escándalo y un bajista con un largo camino recorrido, de gran experiencia y unas ganas de triunfar enormes haciendo lo que realmente le gusta: La música.

Y es que Sergio Martinez ttp://www.myspace.com/sergiomartinezrock lleva un bastante tiempo inmerso en este nuevo proyecto y trabajando muy duro en el. Tras su salida de Mr Rock a recolectado un montón de sentimientos e ideas que afloraban en el y las ha convertido en letras sobre las ha trabajado musicalmente y a las que ha regado con ilusión y con mucho trabajo. Las grabó tocando todos los instrumentos y apoyándose vocalmente en su gran amigo Tete (Ex-Shaigón, Saratoga) y las colaboraciones de Lujo como las de Isaak Palon y Angelita (Que grandísima voz).
Con la ayuda enorme de su hermano Miguel Angel Martínez arrancaron este proyecto, al que se ha sumado un pedazo de guitarrista impresionante: Fran Soler http://www.myspace.com/fransolermusica que al igual que Sergio lleva bastante tiempo luchando por ser alguien en esto del Rock. Luego está el impresionante acierto de poner al frente a una joven dama: Carmen Martínez "Xina" http://www.myspace.com/littlexina que tiene una voz de las que enamoran desde la primera vez. A mi me ocurrió cuando hace unos días me llegara un mail de Sergio con un archivo MP3 llamado "Mercedes Benz" en el que se oía una voz haciendo un genial homenaje a la grandísima Janis..... Aluciné. ¡Impresionante!.
El directo de la escasa media hora de ayer sonó genial, se les vio con más rodaje del que realmente llevan (Acaban de empezar) y esa seguridad que afloraba en su directo se transmitió a los que pudimos ver el comienzo de esta banda que estoy seguro llegará lejos en el panorama nacional.
Tal y como señalan en su myspace "La idea es hacer una banda de rock clásico, añejo, con clase, en una palabra sesentero. Pero ya se sabe las bandas tienen vide propia.... A ver que nos sale"

De momento me gusta lo que sale. Así que estaremos atentos.
Suerte chicos.

9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta lo que dices... Y mira que no soy muy de Rock Patrio... pero siempre hay que darle una oportunidad a los grupos que van saliendo...

    ResponderEliminar
  2. Que sepais todos vosotros que tanto apollais a esta puta mierda de grupo, que esta vocalista esta con otro grupo (buenos amigos por cierto buena gente y metaleros de verdad) de cantante y por lo que me han contado alguna vez les a estado engañando y dejandolos de lado para ensallar con este patetico grupo d mierdas formado por un guitarrista que es un mierda un cobarde que no tiene cojones a dar la cara y una cantante de lo mas hija de puta sin sentimientos sin escrupulos y sin verguenza, que mantiene a los otros diciendoles que si en vez d decirle la verdad, cuando los otros hacen un heavy 80tero español muy clasico cosa que falta en este pais y que es necesaria para que el heayv siga en pie como tal y no con las mariconadas actuales tipo esta, muy decepcionado es mas ahora les voy a llamar y se lo voy a contar todo a ver que les parece

    ResponderEliminar
  3. por cierto la banda se llama OKER han editado un EP y podeis escucharlo en
    http://www.myspace.com/okermetal

    ResponderEliminar
  4. Esto de estar jugando a 2 bandas es malo y nunca mejor dicho de la dos bandas, yo soy colega de varios miembros de la banda y no se merecen esto, an puesto mucho dinero e ilusiones en esto.la peñita en arwelles estamos flipados con OKER y según me a yegado la información me a dado bastante mal rollito,antes o despues coincidiran dos bolos de estas bandas y una de las dos tendra que salir perdiendo, yo me e dejado una pasta en una grabacion y el o la cantante se pone a vacilar con otro grupo y por eso pone en peligro el dinero inbertido y te digo que no seria bueno que nos cruzasemos en un garito esa persona y yo por que habria mas que palabras.
    ANIMO ESOS OKER, CHAVALES QUE LO ESTAIS HACIENDO DE PUTA MADRE, LA PEÑA OS APOLLA Y OS ESTAN PINCHANDO EN TODOS LOS GARITOS DE ARWELLES, SOIS HEAVYS CON DOS COJONES
    QUE COSTE QUE NO TENGO NADA CONTRA BELFAST SIMPLEMENTE QUERIA ESPRESAR MIS DISGUSTO CUANDO ME A LLEGADO LA INFORMACION DE ESTO.

    ResponderEliminar
  5. Tu no sabes de lo k ablas majo/a,oker sabia desde hace muxo k estaba en este grupo,lo k dices de k les a engañado en los ensallos t ekibocas,los adjetivos k utilizas ablando del guitarrista...t voy a tener k lavar la boca con lejia je...detodas formas ablas de cobardia cuando opinas como anonimo,y respecto a lo k dices de la cantante... espero encontrarme contigo algun dia y no para lavarte la boca... .
    Que diria Pedro Bruque de alguien k no respeta esta musika y va de super True mafioso del metal.
    Y sin nada mas k decir m despido. Firmado: Karlos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos! Soy Xina la cantante de Oker y Belfast. Alucino con la gente que opina sin saber.. puesto que yo no engaño a nadie y menos a mi grupo. Yo en ningun momento he negado a nadie estar en Belfast y mucho menos ocultarlo ya que es un grupo del que me siento orgullosa y no solo por la musica que me encanta sino tambien por las excelentes personas con las que tengo el placer de tocar. Yo no se que sabes del dinero de Oker y no tengo porque darte explicaciones pero si no he podido poner dinero he puesto otras cosas que opino que son mas importantes, como la ilusion , las ganas de tocar y de sacar adelante a MI grupo OKER.
    En cuanto a las alusiones a mi gran amigo Fran Soler, maravilloso guitarrista a pesar de lo que los necios puedan decir, pero mejor persona y amigo y para nada cobarde ya que se esta buscando la vida el solito en una ciudad que no conoce ... me gustaria ver a mas de uno en su piel... a ver si era mas valiente
    Y para terminar decir que dos grupos no son imcompatibles de hecho enriquecen la cultura musical de cualquier persona, asi que menos opinar sin saber de lo que se habla y mas apoyar a todos los grupos de Metal que se lo curren y tengan ganas como nosotros...

    VIVA OKER Y VIVA BELFAST!!!!!!!!!!!!!

    Xina

    ResponderEliminar
  7. Madreeeeee la que se esta liando!!! Yo opino lo mismo que Xina dos grupos no son incompatibles para nada. De echo hay millones de musicos buenos con 5 y 6 y 7 y 8 proyectos. Yo no se quien es el que a puesto todo eso sobre Oker y Belfast, pero me importa 4 mierdas, Oker es un grupo que si se lo curran va a dar de que hablar y belfast yo creo que mas de lo mismo. Por cierto si no tienes nada en contra de Belfast para que cojones amenzas?

    Por cierto hola Carlitos y Xinita!!!!

    Firmado: Fran

    ResponderEliminar
  8. En nombre de OKER, pedimos disculpas por es@ bocazas, no es eso lo que pensamos ni nada por el estilo la verdad que no tenemos ni idea de quien es, simplemente por lo que veo se a tomado la justicia por su mano, porque ni pensamos eso ni nadie de nosotros a dicho a nadie que ponga semejante comentario aqui, nosotros en especial yo (Alvaro Destroyer) apollamos el metal sea lo que sea, y en especial el español, por eso hacemos metal español y no ingles o cualquier otro idioma, porque somos heavys y personas respetuosas con los demas, no como la vulgar y patetica gente que vaga por estos mundos habitualmente, reitero pido disculpas a todos en nombre de oker y bueno decirle al/la bocazas que si lo que pretende es apollar con esto nos esta jodiendo mas que apollando, un cordial saludo Alvaro Destroyer y OKER en general

    ResponderEliminar
  9. No puedo creerlo!! Tocare con belfast

    ResponderEliminar