viernes, 13 de mayo de 2011

JIM JONES REVUE - Crónica Concierto 11-05-2011


Rock & Roll eléctrico.
Nunca un concierto se me pasó tan rápido. Impresionante descarga la que dieron el miércoles Jim Jones Revue en la Sala Sol, que sin duda supera con creces a la que vi hace ya algún tiempo en la Gruta 77.

Este grupo es un rodillo que te aplasta desde el principio a base de energía y rock. Desde el minuto eres testigo del ritmo frenético y trepidante que impone el grupo, del volumen brutal que supone el tocar en una sala pequeña como la Sol, de un Jim Jones que continuamente levantaba y animaba a los asistentes, del incencio que provoca Elliot Mortimer con su teclado, de la conexión entre el grupo…. ¡Alucinante!. Sin duda una verdadera pasada.


Por fin escucho a un grupo que vuelve a las raíces del Rock, que vuelve a la simplicidad, a la energía desbordante de los 50 de Little Richard o de Jerry Lee, donde la música en directo se realizaba sin adornos ni parafernalias, donde la música explotaba en tus oídos primero y en tus ojos después por qué el estilo y la actitud eran reales, lejos de poses forzadas.
Las canciones se fueron sucediendo sin apenas pausa, no daba tiempo a enfriarse, el grupo con su rock eléctrico te abrasaba constantemente con su corto pero genial repertorio. Sonaron entre otras Rock & Roll Psychosis”, “Elemental, “Princess & The Frog” “512″…. que hicieron las delicias de una sala que sin duda repetirá en el próximo concierto de Jim Jones Revue.
Yo personalmente ya estoy deseando ser testigo de otra descarga igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario