sábado, 27 de abril de 2013

Crónica Concierto Rammstein 21-04-2013


El pasado 21 de abril asistimos a otro espectacular concierto de los alemanes Rammstein. Con solo 18 canciones lograron poner patas arriba, a un abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid. Asistimos a un espectacular "grandes éxitos", lleno de efectos visuales: Explosiones, fuegos, lanzallamas.... al que solo puedo poner dos pegas, el alto precio de las entradas y lo corto que fue el concierto (1 hora 45 minutos). Este último punto hizo que nos privaran de canciones imprescindibles como "Engel", "Mutter", "Amerika", "Seemann", "Reise Reise" o la muchas veces pedida "Te quiero Puta". 

Los seis componentes del grupo estuvieron perfectos, liderados por un Till, que desde el minuto uno, cuando bajó de los cielos enfundado en un horrible abrigo rosa, ya se metió a todos en el bolsillo. Este tío es un hacha: Fuerza, carisma, presencia. ¡Se sale!. Como también se sale Flake. El flacucho teclista, a lo largo del concierto, es pateado, cocinado o sodomizado, el tío enfundado en ese traje plateado se deja la piel. Durante todo el concierto tira de cinta de correr a la vez que maneja con maestría su instrumento y da ese toque tan "Rammstein" a la banda. 

Hace años que la banda germana dio con la formula y desde ese momento no la abandonan ni un solo instante. Esta formula les impide improvisar, todo ha de estar calculado. Así que por mucho que insista todo un pabellón no meterán mas canciones que las programadas, no harán ningún bis adicional, ni harán ningún tipo de improvisación. Son Rammstein, ya sabes a lo que vas...

Setlist:

1- Ich tu dir Weh
2- Wollt ihr das bett in flammen sehen?
3- Keine Lust
4- Sehnsucht
5- Asche zu Asche
6- Feuer frei!
7- Mein Teil
8- Ohne Dich
9- Wiener Blut
10- Du Riechst so gut
11- Benzin
12- Links 2-3-4
13- Du Hast
14- Bück Dich
15- Ich Will
****************
16- Mein Herz Brennt (Versión Piano)
17- Sonne
18- Pussy

No hay comentarios:

Publicar un comentario