domingo, 18 de enero de 2009

LEIZE - Crónica Concierto 17 Enero 2009 Madrid

Una de las formaciones mas infravaloradas del panorama del rock estatal tocaban en Madrid por segunda vez después de su celebrada reunión en el Leyendas del Rock. Discos como “Devorando las calles” y “Buscando… mirando” han sido banda sonora de muchos de nosotros en nuestra primera juventud, así que las ganas de verlos eran enorme y si a ello se sumaba que nunca antes había podido verlos os podeis imaginar......

A la hora privista salió el primer grupo: Discipulos de Salieri al que no voy a dedicar más líneas pues no pondría cosas muy buenas que digamos. No me gustaron nada de nada.

Llegó el momento esperado de ver a esta gran banda guipuzcuana.... Y joooooer no defraudaron ni lo más mínimo. ¡Si te dicen que es 1997 te lo crees! Vaya sesión de rejuvenecimiento nos dimos los asistentes y es que el carisma de este grupo es inmenso, la voz de carismática de Félix Lasa está sigue inalterable con el paso del tiempo, el sonido fue muy bueno y la predisposición de los asistentes inmejorable.....

Como era de esperar el nuevo su nuevo disco "Solo para ti" fue la base central de concierto, este disco que fue una grata sorpresa cuando lo oí la primera ya que han logrado reunir en un disco un poco de sus discos anteriores, siempre con ese sonido particular de las guitarras, unos coros peculiares y sobre todo la voz de Félix Lasa lo que le confiere identidad propia. Así que pudimos escuchar las reivindicativas "Heroe" y "La Hebilla de Dios", la comercial "Desde que te vi", las balada "Dejame decirte"... pero también pudimos disfrutar de clásicos como "Noche de ronda", "Buscando, Mirando", "Flores para ti", "Muros" "Devorando las calles" "Acosandome" "A tu lado"..... Uffffff solo recordar me pone los pelos de punta. ¡¡Que de recuerdos, que de sensaciones.......!! Desde luego son uno de los componentes de esa banda sonora que se va forjando a lo largo nuestra vida y que marcan una etapa de la misma.
¡¡Gracias por volver!!. La espera ha finalizado
.

16 comentarios:

  1. A mi también me encantó. Joer que sonido mas guapo!! Aupa Leize!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi los discipulos me gustaron bastante más que los Leize, y sus composiciones mucho mas curradas y conste que me lo pasé de puta madre con leize pero no hay que ser tan cerrado...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo fui a ver a los Salieri que son coleguillas y creo que lo hicieron de puta madre, otra cosa es que no te guste lo que hacen.
    A mi Leice no me gusta lo mas minimo, pero lo hicieron bien ,se entregaron al publico y ya esta.Para gustos los colores. !ARRIBA DISCIPULOS!

    ResponderEliminar
  4. A mi los Discipulos me encantaron, la verdad. Fui a ver a los Leize, pero me llevé una grata sorpresa al escucharlos.Unas canciones muy curradas. Me lo pase genial con ambos grupos!

    ResponderEliminar
  5. Yo flipé con leize!!!Creo ke con eso lo digo todo...Los discípulos...pues el guitarrista me gusto muchísimo...

    ResponderEliminar
  6. los discipulos son to la caña, en mi vida he visto un grupo que transmita tanto. nos quedamos todos boquiabiertos, pediamos otra por que no queriamos que terminaran.
    ¡¡vamos no me jodas! si tocan los despistaos esos , me parece bien que los leloneen. pero leize esta a la altura de los mas grandes en el panorama nacional de la epoca dorada.
    ahora como consejo a los discipulos que metan otra guitarra ,sin teclados y un cantante nuevo, no transmiten. que le vamos a hacer!!eso es una virtud. larga vida al rock. aupa leize.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta Leize como musica para pasar el rato dando brincos pero vamos de ahi a decir que esta a la altura de los mas grandes pufffff eso es saber poquito de musica, y que te han hecho los teloneros pobrecillos no fue nada del otro mundo, pero vamos son teloneros no veo por que tu ataque ademas no estaban en su ambiente que digamos

    ResponderEliminar
  8. Buenas chicos.
    Los gustos de cada uno varían atendiendo a cada uno, al momento, a la forma.... y os aseguro que lo que ví y oí de los Discípulos no me gusto, eso no quiere decir que sean malos, no sean profesionales.. (Ciertamente el guitarra tocaba muy bien), simplemente no me gustaron, tal vez los coros no se oían bien, la voz del frontman no tenía nada especial.... No se para mi gusto les faltó algo. Pero yo no fui a verlos a ellos por lo que tal vez no puse toda la atención que debía. Por eso y como no me gustaron evité poner más en la crónica, pero eso no quita para que siga descubriendo esta banda, que por lo que asegurais muchos son buenos e interesantes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Blog, Leize impresionantes, yo los había visto ya hace muuuuchos años y joer: ¡¡Suenan igual!!.
    Los discipulos, si es mejor no hablar: Cantante pésimo, coros que no se oían, guitarra disfrazado de componente de mago de oz, sonido amontonado.... puffff.

    ResponderEliminar
  11. Vamos ahora el Felix es Freddy Mercury cantando,no jodas,eso suena demasiado personal, a mi no me gustaron nada pero el cantante es bastante mejor que Felix aunque este tenga mas feeling

    ResponderEliminar
  12. como diria el mariscal ¡fue total! aupa leize.son mas grandes que el pedo que llevaba mariano garcia. esperamos disfrutar de la banda unos cuantos años mas. creo que asi sera pues sus caras reflejan su momento feliz y el nuevo lp no defrauda por que es mas leize, base,ritmos acojonantes,coros voces y lemas de la calle. a quien la guste obus , los barri, rosendo , saben de lo que hablo. ah.... y los discipulos una patata para mi gusto, que el bajista se haga por su cuenta una banda, y el que canta que tenga un poquito de verguenza torera y saber estar en el escenario dejaron a toda la sala indiferente menos a la familia y amigos , quizas no fue un grupo acertado para ese dia y el guitarrista lo sabe. aun asi fue una gran noche, agradecer a la sala por apoyarnos en tiempos de crisis y poner el tercio de birra a 6 pavos y a 8 el pelotazo nacional , ademas de cortar el agua de los tigres para refrescarse uno un poquillo.

    ResponderEliminar
  13. Parece que tenéis algo personal en contra de los teloneros..vamos no me jodas. Si os gusta Leize, no os van a gustar ellos, y el error es de los que los han llevao de teloneros con Leize, no de ellos, ya que la música que hacen está bastante bien.Además decir que el ajuste de sonido era pésimo, y eso tampoco es culpa de ellos, sino del técnico de sonido. A ver si somos un poquito mas abiertos y damos oportunidad a la gente que está empezando, aunque no sea del tipo de mùsica que escuchamos siempre señores.

    ResponderEliminar
  14. Joder ¿Es que no aceptan críticas los que les gustan los Discípulos? Tienen mucho que mejorar (Y echar al cantante) para ser algo en esto.

    ResponderEliminar
  15. Las criticas son bien recibidas siempre que sean constructivas, pero aqui solo veo como insultais a una banda que seguramente estará luchando a tope para llegar a algo, y seguro que hay muchisimo trabajo detrás. Para gustos colores, como se dice por ahí arriba, y si no te gusta, no significa que sean malos, así que tened un poquito de respeto, solo es eso, con ellos y con toda la gente que lucha por lo que le gusta. Opinad con respeto, no insultad.

    ResponderEliminar
  16. Leize grandísimos, como si nunca se hubieran ido. Tan grandes y tan incomprendidos como siempre.
    Sonido 10 y público totalmente entregado.

    Discípulos tiene su cosilla, pero poco, poco (quitaría al cantante y al batería... bueno, dejaría al guitarra).

    Por cierto, que a los discípulos sólo lo vieron sus coleguillas jejejj, si es que hacen una música más floja que Luz Casal en su juventud!

    ResponderEliminar