domingo, 4 de enero de 2009

THE DOORS - Live at the Matrix 1967

Hace años que circulaban y por tanto ya habían llegad0 a mis manos (Eso si con calidad pésima) las grabaciones de las dos noches en las que unos aún desconocidos The Doors tocaron en el Matrix de San Francisco en Marzo de 1967 durante dos noches.
Con la publicación de este doble compacto oficial podemos disfrutar de un buen sonido, aunque hay bastante polémica en torno a que no en todas las canciones, aunque Warner, propietaria de los sellos Rhino y Elektra ha afirmado que se trata de una grabación restaurada y remasterizada procedente de las cintas originales, pero parece ser que hay varias canciones que no proceden de las cintas originales...... ejem.
Sea como fuere por fín podemos disfrutar de un sonido mejorado de esos discos piratas que circulaban por las tiendas a precios muy elevados.
Para los que no conozcan la historia de los Doors, comentar que este disco se grabó cuando aún The Doors no eran conocidos. Cuando tocaron en esta pequeña sala con capacidad para un centenar de personas no habían publicado el single "Light my fire" quedando un par de semanas para que saltase a las ondas y se convirtieran en el grupo de masas que llegaron a ser.
En Live at The Matrix podemos disfrutar de varias versiones: tres clásicos de blues: 'I´m a King Bee' de Muddy Waters, 'Who do you love' de Bo Diddley y 'Get out of my life' de Allen Toussaint, además de 'Money' 'Gloria' 'Crawling king snake' y el instrumental de jazz 'Summertime' y claro está, figuran los grandes clásicos de su primer disco y algún que otro tema del que sería el segundo. Hay que destacar el comienzo de 'The End' que recuerda al retoque que se hizo posteriormente para la BSO de Apocalypse Now. Morrison está genial en todo el disco, incluso ejerce de su faceta menos conocida de poeta en 'When the music´s Over'.
El disco que cuenta con la portada del legendario Stanley Mouse cuenta con el siguiente tracklist:

Disco 1: “Break On Through (To The Other Side)” / “Soul Kitchen” / “Money” / “The Crystal Ship” / “Twentieth Century Fox” / “I’m A King Bee” / “Alabama Song (Whisky Bar)” / “Summer’s Almost Gone” / “Light My Fire” / “Get Out Of My Life Woman” / “Back Door Man” / “Who Do You Love” / “The End”.
Disco 2: “Unhappy Girl” / “Moonlight Drive” / “Woman Is A Devil/Rock Me” / “People Are Strange” / “Close To You” / “My Eyes Have Seen You” / “Crawling King Snake” / “I Can’t See Your Face In My Mind” / “Summertime” / “When The Music’s Over” / “Gloria”.
Genial de principio a fin.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario