viernes, 25 de septiembre de 2009

THE CLASH - Reunión parcial para grabar Jail Guitar Doors


Los exmiembros de "The Clash", Mick Jones y Topper Headon después de veintisiete años se han vuelto a reunirse en un estudio de grabación. Han grabado una nueva versión de la canción Jail Guitar Doors, editada en 1978 en la edición americana del álbum The Clash” para la organización benéfica Jail Guitar Doors, creada por Billy Bragg para facilitar instrumentos a los presos que intentan rehabilitarse mediante la música. En la nueva versión según parece también han participado algunos reclusos.
Topper Headon señalaba: "Poder ver que las cosas dan sus frutos es absolutamente hermoso. Ha sido estupendo poder conocer a estos chicos. Me recuerdan a mí mismo cuando estuve en la cárcel, hace muchos años, y tuve la suerte de tener acceso a una guitarra, que pertenecía al párroco de la prisión. Sé lo mucho que pude conseguir a través de ella". La grabación de la canción además formará parte de un documental que llevará por título "Breaking Rocks" y que se estrenará el próximo 1 de octubre en el festival de cine Raindance, que tendrá lugar en la Proud Gallery de Camden.

2 comentarios:

  1. Hostia!!!! Qué gran noticia!!! Gracias a tu blog me voy enterando de tantas cosas... que esto de estar tan aislada es lo que tiene!!!
    Pfffff espero ansiosa al primero de Octubre, a ver si llega pronto esa grabación, seguro que no tiene desperdicio alguno!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maggie. A ver si retomo con mas fuerza lo del Blog, ando un poco desconectado por temas de vacaciones.... pero prometo retomar con mas fuerza.
    Espero que por esas tierras no estés demasiado mal.

    ResponderEliminar