martes, 13 de octubre de 2009

Parov Stelar - Guiños a los años 20.

Ya se que no es el típo de música del que suelo hablar en mi Blog, pero quien me conoce sabe que no solo vivo escuchando Rock, así que siempre será bienvenido todo aquel grupo o solista que me agrade, sea del estilo que sea. En esta ocasión quiero postear a Marcus Füreder más conocido como Parov Stelar. Este austriaco sabe como nadie mezclar de manera sencilla las composiciones jazz clásico sacadas de grabaciones de los años 20 y 30 con beats house electrónico y swing. En boca del autor “La libertad del jazz combinada con el groove del house y breakbeat”. Sin duda mucho de sus temas están pensados para las pistas de baile, pero también tiene numerosas pistas pensadas para escucha doméstica, para relajarse y tomarse esta vida loca con calma.

Desde que curiosamente alguien mas o menos relacionado con el mundo del Rock pinchó un video de este grupo, me he dedicado a investigar más y más sobre la banda, encontrándome que ya tienen una carrera mas o menos larga y consagrada contando con un buen puñado de discos:

Rouge Cuts (2004)
Seven and Store (2005)
Shine (2007)
Daylight (2008)
That Swing (2009)
Coco (2009)

Aprovecho para comentar su recien publicado disco “Coco”, en el Parov Stelar divide el álbum en dos partes. La primera está hecha para su escucha casera en posición horizontal. Sus melodías cuidadas, el uso de simples y proramación y su composición es esquisita, sin duda te llevarán a una relajación total.
En la segunda parte encontramos canciones destinadas a sonar en las pistas, donde ese inconfundible y único estilo de aliar simples sacados de viejos vinilos jazz de los años 20 y 30 con beats house hacen que se te vayan los pies….. Simplemente genial.
Con este disco consigue unir sus dos vertientes más marcadas: La que nos mostré en los álbumes “Rouge Cuts” y “Seven and Store” con tiempos lentos, con las canciones mas swing y mas bailables.

Altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Si, asi es. Yo te conozco y se de sobra que no solo llenas tus oidos con sonidos rockeros. Aunque suelo escuchar todo aquello que me recomiendas, en este caso creo que me voy abstener.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La neta vale la pena escuchar este material... Yo también tengo predilección por bandas de sonidos más estridentes y salidas de los garages, pero esta banda tiene un toque especial... Logra fusionar y experimentar con géneros muy diferentes y llena el espacio con un gran sonido. Puébalo.

    monkey_pox06@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar