martes, 19 de abril de 2011

The Doors de Oliver Stone - Edición 20 Aniversario.

El polémico biopic sobre The Doors dirigido por Oliver Stone en 1991 fue lanzado ayer día 18 de abril en Inglaterra en una edición remasterizada coincidiendo con su 20 aniversario.


Esta nueva edición contiene exclusivos extras como los documentales "Back to the Roots" y "Jim Morrison - A Poet in Paris", este último donde se narran los últimos momentos de Jim en París.


Esta película, tan odiada por los componentes del grupo y por la que han manifestado tantas veces su malestar, es sin duda una cinta de culto para los que amamos el legado de esta genial banda. Para mi, el grupo, en cierta forma, tiene que estar agradecido con el film de Oliver Stone protagonizado por Val Kilmer y Meg Ryan, ya que gracias a el multitud de generaciones se han enganchado a The Doors.


Por otro lado, coincido con Ray Manzarek y el resto de la banda que siempre han señalado que la imagen que da la película de Jim Morrison está bastante distorsionada de la realidad, ya que básicamente solo nos muestra a alguien que vive una vida anárquica, al límite, que busca la autodestrucción dentro de un mundo de excesos, sexo, alcohol y drogas y donde el grupo se muestra solo como una mera comparsa. Y claro está que sin duda tanto el grupo como Jim fueron mucho mas...... Pero como primer contacto es mas que suficiente. Además si comparamos la cinta de Oliver Stone con el genial documental de Tom DiCillo "When You´re Strange" vemos que la imagen que se muestra de Jim no es demasiado distinta.

.

Sea como fuere os animo a ver la película de Oliver Stone y sobre todo a escuchar la música de The Doors, esto si que es único y genial. Un verdadero orgasmo.

.

1 comentario:

  1. Pues a mí no me convenció... y me encantan los Doors, pero creo que el personaje de JIm esta totalmente exagerado, ni me gusta el actor elegido para dar vida a Jim..., pero las cosas hay que decirlas, descubrí la música de los Doors por esta película.

    Carlos ( Valencia )

    ResponderEliminar