martes, 19 de abril de 2011

Libro Jim Morrison, ailleurs - Las confidencias de Jim Morrison a Sam Bernett

El próximo 4 de mayo del 2011 se publica "Jim Morrison, ailleurs" en el que figuran las confidencias que supuestamente le hizo Jim Morrison a Sam Bernett en varios encuentros en el Rock and Roll Circus de Paris antes de la muerte de este el 3 de Julio de 1971.

Según señala Sam Bernett, Jim frecuentaba habitualmente esta discoteca de Saint-Germain des Prés, pues era el lugar donde se reunía toda la fauna musical internacional de la época. Así durante sus últimos meses de vida pudieron charlar a menudo, algo que muchas veces no era facil, pues el estado de Jim no permitía tal cosa, bebía muchísimo y las conversaciones eran bastantes surrealistas.

Así el autor nos propone leer en este libro estas conversaciones, algunas brillantes y otras sin sentido. Señala: "Deseé escribiendo esta historia, transmitirle mi emoción. Jim se confiaba con mucho pudor y sinceridad. Me hablaba de su escritura, de su obra, de sus palabras que cumplían cuadernos de alumno. A menudo Jim era difícil de comprender pero las palabras siempre eran justas. Jim Morrison era una personalidad compleja, espléndida e insondable. Luchaba sin interrupción contra numerosos demonios interiores".

Una de las que mas declaraciones que mas "impacto" tendrá, es lo que señala el autor sobre la muerte de Jim. Algo que no es nuevo, que se ha comentado muchas veces y de lo que se han escrito ríos de tinta: "Jim Morrison murió de una dosis de heroína por la noche del 2 al 3 de julio 1971. Lo encontré muerto en los aseos del Rock and roll Circus, muerto de un paro cardíaco fulminante provocado por la droga. Sus allegados prefirieron "matarlo" en su casa, en su bañera. Un fragmento de la historia verdadera es pues por naturaleza un misterio verdadero. Pero nada prefiguraba la inmortalidad del cantante y la inmortalidad del poeta. "

Uffffff sin duda habrá que leerlo.


A la venta el proximo 4 de mayo.
Guión: Sam Bernett dibujos: Jean Marie Gessat
Historieta de 48 páginas isbn: 9782363630001 - precio: 12,5 dólares
Mas información: http://www.roymodus.com/143-Jim-Morrison-ailleurs

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario