domingo, 11 de septiembre de 2011

Vetusta Morla - Crónica Concierto Valdemoro 9 Septiembre 2011

Con motivo de las fiestas patronales de Valdemoro (Madrid) por fín pude asistir a un concierto de Vetusta Morla, sin duda uno de los grupos punteros del panorama nacional, del que mejores críticas se leen y que logró dejarme sorprendido con su primer su primer disco "Un lugar en el Mundo", el cual he machacado una y otra vez en estos últimos meses. Ahora con el segundo disco "Mapas" (Para mí lejos del primero) y en pleno rodaje de la gira que acompaña la presentación de este disco, llegaron a un Campo de Futbol de Valdemoro en medio de una expectación impresionante y con una muy buena entrada.

El concierto comenzó con algo de retraso, pero vaya forma de empezar...... ¡¡Uffffff!!! Y es que cada vez que recuerdo ese "Los días raros" se me pone la carne de gallina. ¡¡Impresionante final de canción con todo el grupo a una, saltando, aporreando los instrumentos.....!! ¡¡Todos a una!! ¡¡Insuperable comienzo!!. Siguieron presentando "Mapas" con "Boca en la tierra" donde Pucho comentó que se alegraba de volver de nuevo a esta ciudad (Donde tocaron hace unos años cuando nadie les conocía en la Casa de la Cultura), la histeria colectiva llegó con "Copenhage" que llegó tal vez demasiado pronto, pero que como no puede ser de otra forma nos dejó entregados al grupo......

El concierto, bastante largo y sin apenas ningún descanso, hizo un repaso por todos las canciones de "Mapas" y los grandes temas de "Un día en el mundo". Después de este genial comienzo comentado mi atención al show bajó, y es que el hecho de estar bastante alejado del escenario y en continua charla con los amigos hizo que en muchas ocasiones el concierto estuviera en un segundo plano, algo que me impide hacer una crónica tan exhaustiva como otras veces.

Personalmente puedo decir que me encantó la ejecución de "Valiente" y "El hombre del Saco", me sorprendió cuando en "Salvese quien pueda" metieron instrumentos de percusión como tapas de cubo y maracas, me encantó como les quedó "Maldita Dulzura" y la "Cuadratura del Círculo" y por supuesto me encantó el buen hacer del grupo y su entrega total durante todo el concierto.

Sin duda tengo que repetir y paladearlo mejor..... Aunque como aperitivo francamente bien.