martes, 3 de enero de 2012

Exposición 'Las Pintadas de la Revolución' - Street Art combativo


Por fin, he podido acercarme a ver la exposición 'Las Pintadas de la Revolución' a la Casa Árabe (c/ Alcalá, 62 Metro: Príncipe de Vergara L2-L9) donde se han reunido más de un centenar de imágenes obtenidas en las calles de Yemen, Tunez, Egipto o Libia y que son fruto de los procesos revolucionarios que viven estos países a raíz de la llamada 'primavera árabe'. Esta muestra, recoge la expresión popular de protesta en las paredes de esos países. En algunos casos son pintadas simples con eslóganes, frases o invitaciones al dictador de turno para que se largue... En otros casos se tratan de pinturas mas elaboradas, como las de los retratos de mártires muertos por la represión ejercida, y en otros casos se trata de geniales stencils o plantillas al estilo Bansky o Bleck Le Rat.
La selección de imágenes es resultado de la aportación de blogueros, fotógrafos, periodistas, turistas y artistas que residen en estos países o que los han visitado durante estos meses.

La muestra podrá verse hasta el domingo 26 de febrero del 2012 en un en horario de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30. Los domingos y festivos el horario será de 11:00 a 15:00 horas. Es gratuita y muy recomendable.

Me encanta ver como la gente toma la calle y utiliza sus paredes como medio de expresión para luchar contra el sistema y mejorar las cosas, es algo tiene un enorme valor y más aún en estos países donde la libertad de expresión ha estado bastante mermada.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario