lunes, 30 de enero de 2012

Lluvia Rojo se viste de tigresa para denunciar los circos con animales.

Seguramente no me creeréis si os digo que no tenía ni idea de quien era Lluvia Rojo hasta que vi el vídeo "People" de su grupo No band for Lluvia: http://www.youtube.com/watch?v=6S0czGd-H0o . Y es que yo, aunque parezca imposible, nunca había visto la serie "Cuentame" que tantas y tantas temporadas lleva en antena.

Así que mi "enganche" a la carrera de esta actriz y cantante ha sido gracias a esta canción, incluida en su primer disco "Dead End", un disco que me parece muy interesante.

Aún más interesante e importante es que Lluvia Rojo se haya prestado a colaborar con AnimaNaturalis en su campaña contra el uso de animales en los circos. Vestida de tigresa enjaulada denuncia la crueldad y el maltrato que se esconde detrás de los circos con animales y es que si supiéramos lo que conlleva que un animal se suba a una banqueta, da palmadas, pase por un aro, o monte en una bicicleta.... Posiblemente este espectáculo habría desaparecido hace años. Estas actuaciones aberrantes suponen para el animal un sin fin de latigazos, golpes y vejaciones.

Sergio García Torres, coordinador general de AnimaNaturalis en Madrid señala en la página de la organización: http://www.animanaturalis.org/n/18282 “Aparte de tener que vivir encerrados en pequeñas jaulas durante toda su vida, conviene recordar que los métodos de aprendizaje con los que los animales son enseñados para realizar sus trucos circenses no son más que una brutal combinación de castigos, que en la mayor parte de los casos suponen descargas eléctricas, golpes o cualquier otro tipo de atroz correctivo físico. Esto es lo que el público que acude a un circo no sabe, de ahí la importancia de nuestra campaña”. “El sufrimiento de los animales usados como meros objetos de entretenimiento en los circos, el extremo cautiverio al que son condenados desde que nacen o son capturados hasta que mueren, y el gran número de animales que no resiste las pésimas condiciones de vida y mueren por enfermedad, son razones más que suficientes para que la ciudadanía reflexione antes de acudir a un espectáculo de circo en el que se usen animales”.

AnimaNaturalis lleva años luchando contra los circos que utilizan animales consiguiendo que en más de 60 municipios estén prohibidos la entrada a los mismos.

* Ciudades libres de circos con animales: http://www.animanaturalis.org/p/1487

* Facebook de Lluvia Rojo: http://es-es.facebook.com/rojolluvia

* Facebook de AnimaNaturalis: http://es-es.facebook.com/AnimaNaturalis

* Mas información sobre la crueldad de los circos con animales: http://www.circos.org/


Desde aquí todo mi apoyo a AnimaNaturalis y mi agracecimiento a Lluvia Rojo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario