jueves, 4 de noviembre de 2010

JIM MORRISON - 40 Aniversario de la Muerte de Jim. Paris 2011.

Como si de una religión se tratara, en la que cualquier devoto siente una atracción espiritual de hacer una peregrinación física al lugar donde se dieron los acontecimientos de su doctrina y donde vivieron las personas que han cambiado y modelado su vida, nosotros necesitamos sentirnos cerca de nuestros ídolos. Al igual que los creyentes van a visitar la Meca, Jerusalén o Roma, nosotros visitamos lugares como Los Ángeles, Memphis, París, Liverpool... en busca de una proximidad física y espiritual con nuestros ídolos de la música, del cine, del deporte......
.
Por eso a nosotros no nos extraña que las tumbas de Jim Morrison, de Elvis, de Bon Scott, de Marilyn o de Groucho, siempre estén repletas de gente. No nos extraña que gente de la otra parte del mundo, ahorre durante años, se se organice en grupos y se meta enormes viajes con el fin de estar en los lugares donde nacieron, crecieron, cantaron, actuaron, vivieron, murieron o están enterrados sus mitos.
.
Yo soy uno de ellos de los que hacen estas cosas, de los que viajan con la intención de vivir una parte de la historia de mi ídolo: Jim Morrison y de mi grupo: The Doors. He visitado París, donde murió Jim, he estado en el Cementerio de Pere Lachaise (Nunca olvidaré los nervios, como metido en ese laberinto infinito de tumbas buscaba ansioso la tumba de Jim, el momento que la encontré y el sentimiento de estar rodeado de gente que es igual que yo, con la que tengo mas en común que con mucha de la gente de la que me rodea), he visitado Los Ángeles, he cerveceado en el Whisky a Go Go, he paseado por Venice, he seguido a Robby Krieger y Ray Manzarek en 10 conciertos........
.
El año que viene tengo una cita en París ya el 3 de Julio del 2011 se cumple el 40 aniversario de la muerte de Jim Morrison y creo que seremos muchos los que estaremos allí en tan señalada fecha.
.
Os dejo la entrada que hice sobre la experiencia que fue para mí la visita a París y os animo a que viváis ese día allí.
.
.
http://guti-lachispaadecuada.blogspot.com/2009/07/jim-morrison-aniversario-de-su-muerte.html
.
En cuanto sepa de las actividades programadas para esa fecha os iré informando.
.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado tu entrada, muy inspirada y bien redactada. Se nota que te gusta infinitamente el asunto y transmites mejor tus ideas y pensamientos. Mis felicitaciones.

    Saludos my friend!!!!

    ResponderEliminar
  2. me ancanta el nombre de tu blog y mas que hablas de the doors yo quiero ir el 3 de julio y lo estoy mirando seria la 5º vez que estoy en la tumba y la 4º un 3 de julio me gustaria contactar con gente española que estara ese dia mi correo es pitufa1981@hotmail.com asi quedaria con gente española y moverme por alli para la fiesta gracias!

    ResponderEliminar