viernes, 12 de noviembre de 2010

SIENA ROOT - Crónica Concierto Madrid 11 Noviembre 2010.

El de ayer es uno de esos conciertos a los que uno va sin esperar nada, no es un grupo de los que tenga en ninguno de mis altares, ni de los que siga habitualmente. Sus discos recomendados por mi amigo Santi http://gordt-dazedconfused.blogspot.com/ me parecen interesantes y sin duda me engancharon por sus influencias hindús en algunas de sus canciones. El sonido del sitar mezclado con el rock es algo que sin duda me gusta.
.
Así que había que ver a este trío fundado a finales de los noventa en Estocolmo, que en los últimos tiempos han incorporado una voz femenina a la formación y que en sus largos desarrollos instrumentales mezclan los sonidos psicodélicos, bluseros y hard rockeros de los 60's/70's.
.
.
En los blog por los que normalmente suelo pasear, indicaban que era un grupo para escuchar en directo, que están muy rodados habiendo pasado por grandes festivales como Crossroads, Roadburn, Castell de Guadalest, Drug-Herzberg.... y que habían compartido escenario como grupazos como Ten Years After, Blue Cheer, The Melvins, Karma to Burn o Colour Haze… Asimismo hacían alusión a su buen hacer en directo es su paso por el prestigioso programa alemán Rockpalast (Adjunto algún link):
.
.
Pues a pesar de las indicaciones, me quedo con los discos. Aunque su directo no me disgustó, ni de lejos llegó a entusiasmarme. En una sala bastante fría (Pocas veces he visto la Gruta 77 tan vacía), el grupo se comportó bastante frío o al menos eso es lo que me pareció a mí. Además la falta de teclados y de otros muchos instrumentos que utilizan en sus discos, me hicieron echar de menos durante todo el concierto la originalidad de sus discos.
.
A remarcar, la voz de la chica que me gustó bastante y que supo transmitir en algunos momentos (Pocos) una atmósfera mágica.
.