lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES - Crónica Concierto 6 Noviembre Getafe.

La larga fila para entrar me indicaba que era un concierto muy especial y esperado para la colonia de Uruguayos y Argentinos en Madrid.
Abría la noche "No te va a Gustar" un grupo uruguayo que congregó a un buen número de compatriotas y de incondicionales que arroparon al grupo durante la hora y media que duró el concierto ¡¡ Como cantaban todas y cada una de las canciones!!. Se nota que es un grupo que gusta y mucho.
Yo no tenía ninguna referencia de este grupo ni había escuchado previamente nada, por lo que mi desconocimiento sobre su sonido y su estilo era total. Después de verlos, únicamente puedo decir que investigaré más porque pueden llegar a gustarme, aunque con lo que ví creo que no encajan mucho con la música que escucho habitualmente. No me disgustaron en absoluto, aunque algunas de sus canciones se me hicieron interminables por lo lentas que eran, pero también porque tenía muchas ganas de ver al grupo que había ido a ver "Los Auténticos Decadentes". Y jooooooooer, las espectativas con los Auténticos fueron superadas con creces y es que ¡¡Que bien me lo pasé!!, ¡¡Que caña de grupo!!, no pararon ni un solo instante de dar "caña" al personal allí presente. Sin duda "un grandes éxitos" que hacía que todos los allí asistentes no pararan de cantar, saltar, botar..... ¡¡Impresionante!!. Si a esto le añades la fuerza de los argentinos en lo tocante a animar, saltar, cantar.... hace que el ambiente fuera IMPRESIONANTE. Hace un par de años asistí a un concierto de Los Piojos y desde entonces quedé enamorado del ambiente que se vive en los conciertos de grupos argentinos. Sin duda este no fue tan incendiario como el otro, pero uffffff que ambientazo.

Abrieron el concierto con "Somos" donde ya se metieron al público en el bolsillo, sin tregua: "Como me voy a Olvidar" "Pendeviejo" y "Los Piratas". Alucinante, no dejamos de botar, saltar, bailar y cantar......
El segundo bloque lo abrieron con "Corazón" "Diosa" interpretadas por Jorge y a continuación "La Prima Lejana" "Besándote" y el "Gran Señor" interpretadas por Diego.
Momento álgido con "Distrito Federal" y la genial "Veni Raquel" y "El Murguero", ¡¡Ufffffff tremendas!!.
Luego llegó el momento de la especial "Un Osito de Peluche", a las que siguieron "El Pájaro Vio el Cielo" "Entrega el Marrón" "Los Machos" y "El Dinero no es todo". Para cerrar los bises "Gente que no" y la archiconocida "La Guitarra". Un punto y final para una selección de canciones practicamente insuperable.
.
Además es digno de destacar el contacto con el publico, al que animaron a subir al escenario en dos ocasiones, (Primero las damas y luego los caballeros), con el que conectaron desde el principio y hasta el final, dejándo pasar a bastante gente a camerinos para hacerse fotos con ellos y firmarles las entradas y discos.
.
Que mas puedo decir... ¡¡Que me lo pasé como hacía años no me lo pasaba en un concierto!!. Diversión, ritmo, caña...... ¿¿Que mas se puede pedir??.............. ¡¡Pues que vengan pronto de nuevo!!
.

1 comentario:

  1. Buenas gente de Málaga! Por si no sabían Los Auténticos Decadentes y No Te Va Gustar van a estar de gira por España en las próximas semanas. La novedad es que los NTVG están haciendo una promo en la cual los ganadores se pueden hacer acreedores a 2 pases a camerino para uno de los shows de la gira. Acá les dejo el link a la promo: http://bit.ly/NTVGBackstageSpainGRASS

    ResponderEliminar