lunes, 8 de noviembre de 2010

SOULBREAKER COMPANY - Crónica Concierto 5 Noviembre 2010

Llevo, desde el que los viera por primera vez en el Viñarock del 2007, siguiendo a esta grupo y comentando en todos los círculos que puedo, que hay una banda que realmente merece la pena escuchar y descubrir, que tiene un directo increíble y que su música es capaz de transportarte a lugares que pocas bandas saben hacerlo..... Esa mezcla de blues, psicodelia y Rock & Roll impregna los ambientes tenues producidos por los teclados, la armónica y los metales, esa genial conexión entre el grupo, las explosiones y cambios de ritmo en las canciones, la genial voz de su frontman y su buen hacer en escena...... Los hacen muy grandes.
Aunque el grupo ya es un clamor en ese gran "fogón" del conocimiento que son los foros, aun les queda ese pequeño empujón para saltar a primera línea. Cada vez hay mas gente en las salas, pero sigue siendo incomprensible que no se llenen. De verdad que en este río que es la música comercial la mayoría siga la corriente......
.
El concierto del Viernes no hace más que confirmar que es un desperdicio musical que no se apueste en serio por esta banda. Los presentes salimos realmente contentos de lo que vimos. Su recién sacado tercer disco "Ítaca" está hecho para el directo. Sin duda las numerosas canciones que sonaron lo hicieron con una fuerza extraordinaria, se nota que están curradas, algo realmente raro cuando el grupo apenas a empezado a rodar con el nuevo material. Sin duda se nota que se lo curran mucho en la sala de ensayo y en el estudio.
.
Abrieron el concierto con "Elliptic Turns" y calentaron la sala con una genial acogida "Oh, Warsaw" seguidas de "Rude Perfume" con esos constantes cambios de ritmo y "Colours of Fire". A continuación se fueron sucediendo "Stop the Laughter Machine", "Take a Seat on the Moon", "Show the Roses", "No Way back Home", "Kiss in Your Face", "SandStorm", "It´s Dirt" (Para mí el mejor momento y la mejor canción de la noche) "You Shouldn´t Cry", "Where Mermaids Sing Load" (Donde el sonido no fue demasiado bueno ya que no se podía distinguir el marcado sonido de los teclados existente en el disco) y la maravillosa "Blood That You Wish" con la que abandonarían el concierto entre el aplauso generalizado del público............ ¡La bordan!. Sin muchos ruegos volvieron a salir para cerrar con "Saviours" y la GENIAL "Hot Smoke & Heavy Blues".
.
Tengo pendiente hacer una entrada del disco "Itaca", para mí el mas completo de la Banda hasta el momento. Temazos como "Where Mermaids Sing Load" y "It´s Dirt" hacen que directamente te enamores de este grupo.
.
Siendo repetitivo..... Estás frente a un grupazo, con un tercer discazo recien sacado al mercado y con un pedazo de concierto en directo. ¿Seguirás perdiéndotelos?.
.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias ¿Guti?. Nos alegra que te gustara, fue un buen concierto para nosotros, con muy buen sonido (al menos dentro). Te agradecemos sinceramente tu apoyo!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar