sábado, 16 de julio de 2011

Ray Manzarek y Robby Krieger de The Doors tocarán en el Whisky A Go Go el 19 de Agosto del 2011

Si tocar en París el día 3 de Julio del 2011, cuando se celebraba el 40 aniversario de la muerte de Jim Morrison, ha sido todo un acontecimiento y todo un homenaje, no será menos la vuelta de Ray Manzarek y Robby Krieger al mítico Whisky a Go Go el próximo 19 de agosto del 2011.

Este mítico local es uno de los mas conocidos de la historia del rock and roll. Ubicado en el 8901 de Sunset Boulevard de Sunset Strip vio pasar durante la década de los 60 a grandísimos grupos como The Doors, Stepenwolf, Jimi Hendrix, Them, The Byrds, Led Zeppelin o Buffalo Springfield entre otros muchos.

Sin duda este local está asociado a la historia de The Doors, pues fue aquí donde se forjaron sus inicios. Después de abandonar el "London Fog", un local en la misma calle que el Whisky, comenzaron a tocar como teloneros de los artistas principales tocando dos sets por noche un 9 de mayo de 1966. Para poder abordarlo fueron experimentando con sus canciones, reformulando el sonido de la banda, experimentando y alargaron sus canciones. Sin duda forjando el sonido "The Doors".

Para la historia quedará también el día que los echaron del Whisky, el día que Morrison no aparecería para el primer set de The Doors, teniendo Ray que ocuparse de las voces. Para el segundo set fueron a buscarle a su apartamento y se le encontraron en pleno viaje de ácido. Consiguieron llevarle al Whisky. Después del tercer tema pidió al grupo el "The End" y comenzó una improvisación que le llevaría al mítico "Padre, quiero matarte, Madre, quiero follarte", algo que provocaría su despido del Whisky y el comienzo de su leyenda.

Para esta ocasión seguirán contando con su inseparables Phil Chen al bajo, Ty Dennis a la Batería y el recién incorporado Dave Brock en las voces. Sin duda otra genial ocasión de revivir el espíritu de The Doors en un lugar mítico.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario