A la espectacular lista formada por AC/DC, Airbourne, Wolfmother, Jet…… ahora habrá que sumarle un nombre más: Electric Mary. Sin duda Australia es sinónimo de buen rock y el día 13 de octubre lo pudimos comprobar a lo grande en Madrid.
Los asistentes al concierto de los australianos en la Sala Boite fuimos testigos de “los primeros pasos” por estas tierras de un grupo que apunta lejos. Estoy seguro que la próxima vez que se pasen por aquí lo harán llenando salas de mucho mas aforo. ¿Qué no? ¿Qué apostamos?.
Un, dos, tres… ¡¡Rock and Roll!!. Desde el minuto uno Electric Mary nos regaló un rock sin concesiones, un rock directo, un rock que te da una patada en el culo y que te hace moverte aunque no quieras.... ¡¡Impresionante!!.
Un, dos, tres… ¡¡Rock and Roll!!. Desde el minuto uno Electric Mary nos regaló un rock sin concesiones, un rock directo, un rock que te da una patada en el culo y que te hace moverte aunque no quieras.... ¡¡Impresionante!!.
Además el grupo sabe sembrar el “germen” de la complicidad con los asistentes, invitando a subir al escenario, bajando a tocar con el público, posando para todos los que le apuntan con una cámara, haciendo guiños, animando.....
Musicalmente, a mí que apenas había oído prácticamente nada de ellos antes de ir a este concierto (Salvo un par de canciones en Youtube), me sorprendieron gratamente (Gracias Santi por dármelos a conocer). En primera instancia los ritmos me recordaban a Rage Against the Machine, pero ¡¡Leches!! ¡¡No suenan como ellos!! Tienen un sonido propio que sin duda está marcado por su frontman: Rusty Brown, quien tiene un protagonismo indiscutible dentro de un grupo que está formado por cinco motores que forma una explosiva maquinaria de Rock & Roll.
Se nota en el directo que Electric Mary tiene ya bastantes kilómetros recorridos (Han realizado giras por America, Sudáfrica o Europa) y que cuentan con la experiencia de haber sido teloneros de grupos como Alice Cooper, Whitesnake, Deep Purble o Judas Priest entre otros y de haber participado en festivales de la talla del francés "Hellfest" compartiendo escenario con bandas como Kiss, Motörhead, Slayer.....
Mi primer contacto con el grupo fue más que sorprendente y agradable. Así que habrá que estar atentos a la carrera de estos australianos.....
Mas crónicas sobre el concierto:
DAZED & CONFUSED: http://gordt-dazedconfused.blogspot.com/2011/10/electric-mary-la-boite-madrid-13102011.html
Podéis seguir al grupo en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario