domingo, 27 de noviembre de 2011

Azkena Rock Festival 2012 - Primeros anuncios: Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd



El Azkena Rock Festival, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2012, ya ha anunciado los dos primeros cabezas del cartel para la edición del año que viene ¡¡¡ Y vaya anuncio !!!. Nada mas y nada menos que Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 24 de noviembre con una oferta inicial de bono de tres días a 85 euros más gastos de distribución, con un 10 por ciento de descuento para los titulares del Pasaporte ARF (sólo se aplicará en las compras a través de la red Ticketmaster). La oferta estará vigente hasta el 24 de enero de 2012 (24 de enero incluido) y el bono incluye derecho de acampada hasta agotar aforo...... Por tanto, habrá que darse prisa, pues según ha anunciado desde Last Tour Internacional, solo se podrá ver a estas dos míticas bandas en el Azkena.

Oportunidad mítica de ver con la formación original a los míticos Black Sabbath: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, que después de 33 años vuelven para una gira mundial y un nuevo disco. El anuncio tuvo lugar en el mítico Whisky A Go-Go de Los Angeles, local en el que Black Sabbath ofreció su primer concierto en dicha ciudad 41 años atrás. En ella confirmaron que en otoño de 2012 se publicará su primer disco de estudio en los últimos 33 años. La producción del mismo irá a cargo del gran Rick Rubin.

Por otro lado los asistentes al Azkena también tendrán la oportunidad de disfrutar en directo de Lynyrd Skynyrd, que con temazos míticos como "Free Bird" o "Sweet Home Alabama" se hicieron un hueco en la historia del Rock. En este caso es imposible que esté la formación original, pues como bien sabéis en 1977 su vocalista y compositor Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, su hermana y corista Cassie y el manager Dan Kilpatrick fallecieron en un trágico accidente de avión. Disuelto el grupo, sería en 1984, cuando el hermano menor de Ronnie, Johnny Van Zant, reunió a los miembros restantes del grupo para continuar con la carrera de Lynyrd Skynyrd. Desde entonces, el grupo sigue ofreciendo un directo muy bueno a los amantes del Rock & Roll.

Sin duda dos bandas míticas y una oportunidad tal vez única...... Así que ya sabes...... ¡¡ Corre al Azkena 2012!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario