domingo, 13 de noviembre de 2011

GRAFIKA 2011 - Exposición Instituto Cervante 7 Octubre 2011 al 15 Enero 2012

Del 7 de octubre del 2011 al 15 de enero del 2012 tenemos la posibilidad de asistir a la exposición Gráfika en el Instituto Cervantes de Madrid.

Esta exposición es una muestra de pintura, graffiti, escultura, fotografía y vídeo creada por un grupo muy heterogéneo de 30 artistas jóvenes que provienen de diversas disciplinas tan variadas como el muralismo, el graffiti, la pintura o la ilustración.

Según la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, la exposición es “Especial, sugerente, divertida y didáctica” y ha destacado "Que este tipo de creaciones, que nacieron como un fenómeno contestatario y crítico con el sistema, gozan actualmente con el favor del público y del reconocimiento de los especialistas. Con esta exposición el Instituto Cervantes se suma a esta tendencia acogiendo obras que visten los muros de las calles, y acompañándolas de actividades alternativas para los más jóvenes, que constituyen “un público que nos interesa mucho” porque son el futuro de la cultura".

Durante el tiempo que dura la exposición se celebrarán además otras actividades como son "Los Jueves Urbanos" que recogeran desde las 20:00 hasta las 24:00 actuaciones en vivo, conferencias y diversas actividades relacionadas con el arte callejero y "Los Safaris Urbanos" donde se realizaran recorridos callejeros donde se podrán disfrutar numerosas obras de Street Art que hay en las paredes de Madrid.

Los artistas participantes en Gráfika 2011 son: Eltono, Nuria Mora, El Niño de las Pinturas, Suso33, SpY, Rorro Berjano, Javier Calleja, Álex Castañeda, EME, Fernando Elvira, Freak La Notte, Sergio Mora, Daniel Muñoz (SAN), Nano 4814, Okuda San Miguel, Ima Picó, Silvia Prada, Carlos Orta, Pepa Prieto, Almudena Rodríguez, J. J. Rosado, Gonzalo Rueda, Rubén Sánchez, Savage Girl, Seleka, Marta Serna, Sixeart, Emilio Subirá, Antón Unai y Zosen.


Como ya sabeis, tengo predilección por El niño de las Pinturas, artista al que recientemente le dedique una entrada en el blog, y que sin duda fue el motivo principal de mi visita este fin de semana al Instituto Cervantes, aunque no la única, pues tambien había obras de otros artistazos tales como Suso33 o SpY. Aunque la principal es que por fín en Madrid se daba una exposición de artistas y obras de Street Art. ¡¡No se podía faltar!!.




Salí contento de ella, aunque se hubieran agradecido la presencia de mas obras y mas artístas. Particularmente me hubiera encantado la presencia de otros geniales artistas como Borondo, Leon, Chylo, Yeti, e1000ink, Noaz.... En fín pero este es el único punto "negativo", pues es una exposición que se agradece, en la que puedes ir a apreciar obras realmente interesantes y descubrir artistas (A mi me encantó el trabajo de Emilio Subira, al que no conocía hasta el momento).


Horario de visita: De martes a Domingo de 11:00 a 20:00h. Lunes cerrado
Lugar Instituto Cervantes - Sala de Exposiciones. C/ Alcalá, 49 28014 Madrid (ESPAÑA)
Precio: Gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario