domingo, 16 de diciembre de 2012

Muere a los 92 años Ravi Shankar.


Por falta de tiempo no he podido hacer esta entrada antes, pero no por eso voy a dejar la ocasión de hacer un pequeño homenaje a este genio y maestro del Sitar que nos dejó el 11 de diciembre a los 92 años en un hospital de San Diego (California), durante una operación para reemplazarle una válvula del corazón.
Ravi Shankar nació en la ciudad santa de Benares (Varanasi) el 7 de abril de 1920, siendo el más pequeño de cinco hermanos de una familia de brahmanes. Desde pequeño comenzó a formarse y trabajar en la música, llegando a ser un virtuoso del Sitar conocido en todo el mundo. Gracias a su carisma y el dominio de este instrumento Ravi Shankar se hizo amigo de los componentes de The Beatles (Especialmente con George Harrison), convirtiéndose de esta forma en un icono musical hippie y llegando a participar en varios concierto de Rock como Woodstock o Monterrey e incluso a encabezar y organizar junto con George Harrison un festival en Nueva York para ayudar a los refugiados de Bangladesh. De esta forma occidente descubrió los sonidos de la India y se enamoró de su cultura y su gente.
Durante los últimos años vivió en California, donde solía actuar junto con su hija Anoushka. También era el padre de la cantante Norah Jones, fruto de la relación con una promotora de conciertos de Nueva York.
Desde "La Chispa Adecuada" quiero hacer mi mas sentido homenaje a este grande de la música con este vídeo con su hija Anoushka.
Ravi nos ha dejado después de 92 años, después de haber acercado a occidente ese gran rincón que es la India, después de habernos regalado su música, que  a tantos y tantos momentos ha puesto banda sonora. Gracias Ravi por tu música.







No hay comentarios:

Publicar un comentario