sábado, 25 de julio de 2009

TIM BURTON - Alicia en el País de las Maravillas

Por fin tenemos el trailer de la esperadísima película de Tim Burton que no es otra que la adaptación cinematográfica del cuento infantil del clásico de Lewis Carrol "Alicia en el país de las maravillas".

En este film Burton combina imagen real con animación basada en el sistema de captura de movimiento de los actores para representarlos posteriormente mediante animación 3D, algo que ya se realizó en películas como Beowulf o Polar Express.

La actriz Mia Wasikowska en el papel de Alicia, Anne Hathaway como Reina Blanca, la esposa de Tim Burton: Elena Bonham Carter y el imprescindible Johnny Deep en el papel de Sombrerero Loco serán algunos de los actores que darán vida a estos personajes ya clásicos.

Desde luego esta historia es ideal para que Burton nos vuelva a regalar imágenes inolvidables de ese universo único y fantástico que rodean sus películas:

"Mientras decía estas palabras, le resbaló un pie, y un segundo más tarde, ¡chap!, estaba hundida hasta el cuello en agua salada. Lo primero que se le ocurrió fue que se había caído de alguna manera en el mar. «Y en este caso podré volver a casa en tren», se dijo para sí. (Alicia había ido a la playa una sola vez en su vida, y había llegado a la conclusión general de que, fuera uno a donde fuera, la costa inglesa estaba siempre llena de casetas de baño, niños jugando con palas en la arena, después una hilera de casas y detrás una estación de ferrocarril.) Sin embargo, pronto comprendió que estaba en el charco de lágrimas que había derramado cuando medía casi tres metros de estatura.

"LEWIS CARROLL "Alicia en el país de las maravillas"


Mientras que se estrene la película aplacaré mi impaciencia por verla, escuchando esta canción que viene al dedo en este post: "Alicia expulsada al país de las Maravillas" de Bunbury: http://www.youtube.com/watch?v=Eukee8nKJQI


Alicia sortilegio de babia en el fondo del espejo.
Alicia ni supone ni piensa,
con la luna por cerebro.
Alicia en su pensamiento tirando del hilo de su enredo.
Alicia en el laberinto sin Minotauro me llama: ¡Teseo!
Alicia es siempre tan breve que ya ha terminado.
Alicia dice que te quiere cuando ya te ha abandonado.
Alicia expulsada... al país de las maravillas.
para Alicia hoy... es siembre todavía.
Alicia, viajando entre lunas, de charla con musarañas.
Alicia tejiendo las nubes con tela que nunca se acaba.
Alicia es siempre tan breve que ya ha terminado
Alicia dice que te quiere cuando ya te ha abandonado.
Alicia expulsada... al país de las maravillas...
Alicia expulsada... al país de las maravillas...

2 comentarios:

  1. Creo que se avecina una peli genial de Tim Burton^^
    Vi el trailer hace un par de días y me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el trailer, promete esta pelicula. Y Mr. Deep creo que va a hacer otro papel memorable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar