lunes, 13 de julio de 2009

MIGUEL RÍOS - Músicos en la Naturaleza 2009

Poco puedo decir del concierto ofrecido por Miguel Ríos este sábado en el "Musicos en la Naturaleza" de Hoyos del Espino. aunque si que me gustaría dejar reflejados una serie de comentarios al respecto.
Lo de "poco puedo decir" viene motivado al prestar muy poca atención al concierto, principalmente porque Miguel Ríos nunca me ha trasmitido nada especial con sus canciones, con su voz o su directo, así que mi mente y mis sentidos se evadieron haciendo más vivible la fiesta que rodeaba el concierto que a la música en sí. A pesar de todo tengo que reconocer que este viejo rockero que anuncia su "Gira de Despedida" ha sido muy importante en la escena estatal y que tiene algún clásico que todo el mundo nos gusta y que nos ha hecho mover los pies.
Teniendo en cuenta la masiva asistencia del año pasado con Bob Dylan y Amaral, los 10000 asistentes de este año (Que no está nada mal) dejaron un recinto con menos colas en los servicios y menos problemas al pedir en las barras. Algo que se agradece.

Señalar que fatal las barras este año. Bocadillos solo de pavo y de chorizo ¿Y que coño pasa con los que no comemos carne?. Encima no había calimotxo, los minis de cerveza 7 € y de otras bebidas escasez y precios poco populares...... Fatal.

En un escenario ambientado con señales de tráfico y con un grupo formado por José Nortes a la guitarra, Luis Prado a los teclados, Txetxu Altube a las guitarras y armónica, Tony Brunet a guitarras y teclados, Javier Schoendorff al bajo y teclados y Jorge García a la batería, el viejo rockero fue tocando los grandes clásicos de su prolifera y larga carrera. A lo largo del recital se fueron sumando compañeros de profesión como Jorge Salán “Generación límite”, Mikel Erentxun en “El río”, Ana Belén tocando la insufrible “España camisa blanca”, Álvaro Urquijo para tocar “El blues del autobús”, Quique González “El Ruido de fondo”, Rebeca Jiménez “Reina de la noche”, Iván Ferreiro “Año 2000” (Siendo uno de los mejores momentos de la noche), Pereza Rock and Roll Bumerang”, Johnny de Burning con “Mueve tus caderas”, el gran Rosendo con una genial “Maneras de vivir”. Yo puse fin al concierto tras este momentazo, aunque aún quedaría alguna aparición mas como la de Carlos Goñi para tocar la balada “Todo a pulmón" y alguna que otra canción de Miguel con su grupo.

Dos horas y media de concierto que hicieron las delicias de los incondicionales y donde además de los colaboraciones los asistentes pudieron escuchar a un Miguel entregado en "Sábado la noche", "Bien venidos", "Nueva Ola" "El Himno de la Alegría!........

Para mí solo otro concierto más........... eso sí rodeado de una gran fiesta y de un paraje precioso!

2 comentarios:

  1. Yo creo que Miguel Ríos es un hombre admirable, con la edad que tiene menuda marcha lleva, le vi en unas fiestas de un pueblo de por aquí y oye, me hizo pasar un buen rato.
    Minis... curioso nombre ponéis en... Madrid? a lo que aquí llamamos "Katxi" jajajaja pero si, 7 euros me parece abusivo... pero es lo que tienen este tipo de eventos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa igual, que Miguel Ríos, pues que no me dice nada desde que cumplí 10 años y Rock N' Rios dejó de parecerme la cosa más roquera del mundo... y me pasa igual porque tampoco como carne y muchas veces es un verdadero problema, sobre todo cuanto más al norte tires (este finde el Córdoba, ningún problema, salmorejo, sin jamón, en vena).
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar