domingo, 5 de julio de 2009

FITO - Soy de los Platero pa´lo bueno y pa´lo malo

Con la esperanza de que algún día pueda volver a escuchar en directo a ese pedazo de banda que fue Platero y Tu, de momento me toca conformarme con escuchar lo que van haciendo los componentes del grupo en sus proyectos en solitario (La Gripe, Extremoduro y Fito & Fitipaldis). En este caso es noticia Fito ya que acaba de terminar de grabar lo que será su quinto disco en estudio. Llevará el nombre de "Antes de que cuente diez" y ha sido grabado en los estudios Du manoir del sur de Francia. Contendrá precisamente ese número de canciones en el album y según ha trascendido incluirá alguna instrumental y una versión de la Cabra Mecánica (Todo a Cien).
Se espera esté en las tiendas el próximo 15 de septiembre, aunque no tendremos que esperar mucho para escuchar el single de presentación.
Importante señalar que además de los Fitipaldis habituales ( Javi Alzola (saxo), Joserra Senperena (piano y Hammond) y Carlos Raya) se han unido a la grabación del disco el batería Pete "The Attractions" Thomas que ha tocado con Los Lobos, John Paul Jones, Suzanne Vega, Elvis Costello, Sheryl Crow.... y el bajista Andy Hess (Gov´t Mule, Black Crowes, Tina Turner.....).
Según ha declarado en alguna entrevista el sonido de este disco es más rocanrolero (Yuhu!!!)

En breve nos irán informando de novedades y fechas de la gira: http://www.fitoyfitipaldis.com/2009/

No hay comentarios:

Publicar un comentario