martes, 22 de febrero de 2011

BANKSY - Película "Exit Through the Gift Shop" 2011

Banksy, el genial artista y graffitero británico de identidad desconocida, acaba de presentar en el pasado Festival de Cine independiente de Sundance la película "Exit Through the Gift Shop".
.
Según el director del festival de Sundance, John Cooper, la historia que cuenta el filme es tan extravagante que él mismo se pregunta por su veracidad aunque es algo que, según él, no importa porque la película es una delicia.
.
El film cuenta la historia de Terry Guetta, un excéntrico tendero francés que decide hacer un documental sobre el arte callejero e intenta descubrir la identidad de Banksy. Cuando finalmente consigue dar con él, el artista le da la vuelta a la cámara para evitar que sea revelada su identidad.
.
En un comunicado emitido a través de su relaciones públicas, Jo Brooks, Banksy explica que se trata de "Una película sobre un hombre que intentó hacer una película sobre mí. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos".
.
La película incluye entrevistas con varios grafiteros como Invader, Shepard Fairey el propio Banksy. Y es mucho mas que una documental sobre el mundo del graffiti, aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días.
.
Este artista callejero ha hecho que las calles Londres, Nueva Orleans, Venecia o Bristol entre otras, hayan sido sus museos temporales, a logrado exponer en el MOMA o la Tate Modern Gallery colgando el sus obras de forma clandestina, a dejado su huella y su obra en lugares tan diversos como Disneylandia, el zoo de Barcelona o el Muro de Cisjordania.... Su trabajo en gran medida está basado en obras satíticas sobre moralidad, política, la sociedad o la cultura pop.

A base de mensajes llenos de ironía y crítica social situados en lugares estratégicos y jugando con los elementos particulares en cada contexto, ha logrado que sus obras sean muy conocidas y valoradas. Se han llegado a pagar grandes sumas de dinero por obras suyas y se cuentan entre sus adquisidores famosos como Brad Pitt y Angelina Jolie.
.
Os animo a que descubrais su obra. Es un GENIO con mayúsculas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario