sábado, 21 de febrero de 2009

II FESTIVAL DE ROCK Y PSICODELIA: WITCHCRAFT, COLOUR HAZE...

El festival se celebrará los días 24 y 25 de Julio en El Castell de Guadalest (Alicante) y aunque aún quedan por cerrar mas bandas ya pueden presumir de un pedazo de cartel:

Viaje a 800
Graveyard
Witchcraft
The Heads
Colour Haze
Tony McPhee Groundhogs

El festival está enclavado en medio de la naturaleza, el recinto donde tendrán lugar las actuaciones dispone de unas vistas impresionantes, en las que destacan los espectaculares riscos y la panorámica del castillo, todo ello aderezado de proyecciones artísticas y diversas performances.

De entre las bandas confirmadas quiero destacar a los suecos Witchcraft que realizan un fenomeanl hard rock en su vertiente mas oscura de finales de los 60 y principios de los 70. Como comenté en otra entrada al Blog con su tercer trabajo han conseguido un sonido propio, mas alejado del doom y más tendente al progresivo y hard rock. Os dejo un par de links para que podáis disfrutar de esta pedazo de banda:

http://www.youtube.com/watch?v=LqgmgBazJ-8
http://www.youtube.com/watch?v=WFr-zE7G0OM

Otro de los platos fuertes sera Colour Haze. Estos stoner alemanes realizan un rock psicodélico y progresivo de gran calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=JtFWq1pUkGU
http://www.youtube.com/watch?v=ygvHZkkc62g


Los debutantes Graveyard rescatan los sonidos del rock psicodélico de los 70, mezclando folk, psicodelia y blues con una inspiración clásica.

The Heads, formada a principios de los 90 pueden transportar a la audiencia por una verdadera experiencia psicotrópica.. Son dignos de ver.

Tony McPhee icono del blues y rock progresivo de los años 60 tiene un sonido muy personal y donde las improvisaciones constantes.

Por tanto apuntad, que esta es otra de las citas IMPRESCINDIBLES este año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario