domingo, 20 de mayo de 2012

Corizonas - Crónica Concierto UNIVERSIMAD 2012 13-05-2012

Impresionante el concierto que nos ofrecieron Corizonas, dentro del Universimad 2012, el pasado domingo 13 de mayo. ¡Hacía mucho tiempo que un concierto no me dejaba tan impresionado! ¡Que derroche de energía y de fuerza!. ¡Menuda descarga de Rock and Roll!.
Además,  este concierto me sirvió para borrar inmediatamente "la desilusión" que me llevé el año pasado, en el teatro Lara de Madrid cuando los ví por segunda vez, y también para despejarme las dudas sobre el disco conjunto "The News Today", que hasta la fecha no terminaba de gustarme demasiado. Ahora se, que este disco está hecho para el directo.
Creo que Arizona Baby y Los Coronas, dentro de este proyecto común, se encuentran muy cómodos para experimentar y para hacer las cosas que no se habían atrevido a hacer hasta el momento. Y aciertan de pleno, ¡Vaya que si aciertan!
Con un repertorio que va más allá de las canciones incluidas en el disco común del grupo, y que sigue adoptanto una serie de clásicos del Rock, logran reavivan cada segundo del concierto, las brasas del fuego del Rock and Roll que desprende por todos los poros Corizonas. Es un complemento perfecto el escuchar temazos como “Wish You Were Here” de Pink Floyd, “Supernaut” de Black Sabbath o el genial "I am alive" de Don Fardon.
Sin duda el Show es realzado por un espectacular Javier Vielba, quien logró meterse a las 15000 almas del recinto de la Puerta del Ángel de la Casa de Campo, en el bolsillo, con sus movimientos, gestos, gritos, poses, saltos...... Un verdadero torbellino que no paró durante todo el concierto. IMPRESIONANTE.
Como siempre en los conciertos de estas dos bandas unidas, me gusta reseñar, el buen gusto por las proyecciones de películas de culto, como la de "El Topo" de Alejandro Jodorowsky,  las de algunos banqueros y gobernantes mientras sonaba “Thieves And Liars”....  Estas imágenes logran inyectar aún mas fuerza al Show. 
Sin duda los Corizonas fueron un punto y final espectacular para un día intenso, donde sonaron a primera hora los concursantes de los Premios Rock Villa de Madrid ( Yakuzas, Novedades Carminha, The Patinettes, The Great Barrier y Gaggia), los grupos Hoy Muero Viernes, Pájaro, Smile (Me gustaron bastante), y los cabezas de cartel: Xoel López (No es el tipo de música que a mí me engancha) y Nacho Vegas, que no defraudó ni lo más mínimo, regalando dentro de esa pose de cantautor triste temas como "Taberneros", "El hombre que casi conoció a Michi Panero", "Marquesina", "Como hacer Crac" o "La noche mas larga". 
Pero sin duda el festival no hubiera tenido tanto éxito este año, sin la actuación mítica de Corizonas, una actuación que el grupo no quería terminar a pesar de la insistencia del "Hombre de la camisa blanca" que avisaba una y otra vez al grupo de que había que finalizar el concierto si o si. Una pena, porque con esa intensidad me hubiera quedado toda la noche escuchando mas temas y mas versiones.

Gracias Corizonas por esta dosis de Rock and Roll y hasta la próxima. Nos vemos en breve.

3 comentarios:

  1. El "Hombre de la camisa blanca" creo que era el manager de Xoel, que no quería que los Corizonas eclipsaran a su pupilo.

    ResponderEliminar
  2. Noooooo, "Hombre de la camisa blanca" era el fantasma de uno de los fusilados por las tropas de Napoleón en la noche del 2 de mayo a muy poca distancia de la Puerta del Angel. Creí reconocer su cara y su gesto en uno de los retratados del cuadro de Goya.
    Artemus.

    ResponderEliminar
  3. Que gran concierto el que vimos!!!! Grande Corizonas!!

    Andoni

    ResponderEliminar