lunes, 4 de mayo de 2009

CRONICA CONCIERTO IMELDA MAY 27-04-09 SALA MOBY DICK

Para mí es el descubrimiento musical de lo que llevamos de año sin duda alguna. La mezcla de estilos de esta joven escocesa hizo que la escucha de su primer disco “Love Tattoo” me llamara la atención desde la primera escucha y lógicamente había que verla en su primera visita a Madrid. Esto mismo debieron pensar numerosos madrileños que agotaron todo el papel para una sala Moby Dick que se quedó pequeña y que hizo que gente se quedara en la entrada se quedara sin poder ver el gran directo que nos brindó Imelda.
El concierto es un reflejo muy digno de su disco, donde se iban mezclando al compás de sus canciones los numerosos estilos. (Sin que ninguno sea puro consigue al mezclarlos que el resultado sea cuanto menos llamativo). Es fácil apreciar el sonido rockabilly, pero también hay partes de jazz y blues. Su voz recuerda en partes atormentada recuerda a Dinah Washington, Peggy Lee o Patsy Cline.
La joven irlandesa con su tieso tupé en forma de rulo coronado de un mechón decolorado fue ofreciéndonos todo el recital de su disco, donde no faltaron las cañeras “Smokers Song” “Love Tattoo” o la gran “Johnny got a boom, boom”, “Big Band Handsome Man” “Whatcha Gonna Do” “Feel Me”, “Smoker´s Song”.... pero donde más destacó es en canciones como “Falling in Love with you Again” donde pudimos apreciar que esta dama es una gran cantante y que está hecha para el directo. El final de la canción con una Imelda a Capela hizo enmudecer a toda la sala. Luego llegó el estallido de aplausos: Impresionante.
Esta chica es un diamante en bruto, por lo que habrá que estar muy atentos a la evolución que tenga en los próximos años. De momento un diez.

1 comentario:

  1. Gran concierto el de esta señorita. Gracias por darmela a conocer. Por cierto, ya llevas tiempo sin pubicar ninguna entrada. Ocupado estaras digo yo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar