viernes, 29 de mayo de 2009

CONCIERTO JIM JONES REVUE - Cronica concierto Gruta 77 12-05-2009

Noche de rock en la Gruta 77.
Abrieron la noche The Moonstones un grupo joven al que se le nota que le falta bastante rodaje pero al que le sobran ganas, nadie puede poner pegas en lo relativo a entrega y ganas de agradar al público. Del grupo reseñar al frontman muy metido en el papel de estrella, convulsionando por el escenario muy al estilo Iggy Pop mientras tocaba su repertorio básicamente en Inglés, aunque también sonaron canciones en castellano (Por cierto bastante peor ejecutadas). La música del grupo engloba diversos estilos, su sonido algo sucio donde se aprecian pinceladas de psicodelia, punk y garaje todo muy bien acompañado por los teclado (Para mí lo mejor del grupo).

Tras el cambio y prueba de instrumentos correspondiente salieron a escena ese pedazo de grupo llamado JIM JONES REVUE comenzando una descarga de rock´n´roll bestial.

El sonido fue un calco del disco, sin lugar a ninguna duda los diez abrasivos temas del disco están creados para ejecutarse en directo. Así que fueron repasando todo el repertorio con las bestiales "Rock´n Roll Psychosis" o "Princess & The Frogg", las geniales versiones de "Hey Hey Hey" clásico de Little Richard o "Meat Man" tema que popularizó Jerry Lee Lewis aunque es de Mack Vickery. Siempre conducidos por el piano apenas daban tregua entre canción y canción, entre explosión y explosión de sonido. ¡¡Que ganas de meterse al respetable en el bolsillo...!! ¡¡Y vaya si lo consiguieron!!. Con la fuerza que imprime esta banda la sala no dejaba de mover los pies.. Y es que este grupazo es capaz de ejecutar el sonido mas incendiario de los cincuenta (Jerry Lee, Chuck Berry, Little Richard) y mezclarlo con lo mas visceral del punk. No en vano el punk de aquel glorioso 77 con Sex Pistols y The Clash a la cabeza intentaron devolver a la música del momento el espíritu de aquel Rock´n´Roll que se había ido desfigurando a lo largo del tiempo.
Otro de los detalles a destacar es que al final del concierto y como es habitual en esa pedazo de sala que es la Gruta, los presentes pudieron comprar discos, camisetas y ¡¡Vinilos!! y que el grupo los firmara. Genial.
Sin duda salimos del concierto con ganas de más. No hay ninguna duda de que este grupo será grande por lo que os aconsejo no os perdáis próximas citas.
El setlist podéis ver en la gran página: http://www.todomusicarock.org/cronica-the-jim-jones-revue-madrid/:
1-Princess & The Frog
2-Hey, Hey, Hey
3-Elemental
4- R n R Psicosis
5- Another Daze
6- Meat man
7- Burning Yr House Down
8- Cement Mixer
9- Fish to Fry
10- 512
11- Whos Got Mine
------------
12- High Horse
13- Big Hunk o Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario