miércoles, 16 de marzo de 2011

DEER TICK - Crónica Concierto 1-02-2011

El de Deer Tick es otro de esos pocos conciertos a los que he asistido sin haber escuchado apenas nada previamente, en este caso solo un par de canciones en Youtube y algo de lo que tienen subido en su myspace. Me gusta hacer esto de vez en cuando, me gusta descubrir grupos y engancharme a su música a través de una experiencia directa. Es arriesgado, pero si te llegan a enganchar de esta forma, luego sabe mejor cuando los escuchas en casa..

Lo primero que puedo decir es que Deer Tick suenan muy conjuntados. En sus canciones predominan las melodías suaves, aunque son capaces de pasar a lo agresivo conjuntándolo perfectamente. Me gusta la actitud del grupo, aunque tal vez la verborrea del cantante principal sobre en algunos momentos, se les notan cierta falta de “tablas” en el escenario, pero es normal, el grupo parece sacado de secundaria. Creo que a estos “yogurines” aún les queda mucho trabajo por delante, aunque sin duda, visto lo visto, van por muy buen camino.

.
El grupo lo forman 5 chavales: Dennos M.Ryan, un enorme batería con look de leñador, que es un espectáculo en sí, muy entregado durante todo el concierto y animado hasta cantar en el último tramo del concierto. Además su sentido del ritmo es enorme. El bajista: Christopher D. Ryan se dedica a seguir al resto, para mí es el menos suelto, el que menos chispa desprende y el menos virtuoso de todos. Rob B. Crowell al teclado y saxo, aporta calor y atmósferas a los temas. Ian P.O´Neil que nos deleitó con diversos solos a la guitarra también hace los coros e incluso cantó alguna que otra canción. McCauley, frontman del grupo, es un personaje muy hablador que se mostró muy participativo con el público durante todo el concierto, llegando a pasear entre el respetable durante uno de sus temas. Tiene una voz interesante y una forma de cantar y aspecto que me recuerda en algunos tramos a un tal Curt Covain.

.
Durante su actuación dieron un paseo por todo el abanico de estilos que tocan: Indie, Grunge, Country, Rock…… Sus canciones son interpretadas con gran efusividad pero no llegan a conectar del todo con el público. Entre el repertorio no destaco nada memorable, aun que si me tengo que quedar con alguna canción me quedo con “Ashemed” “Make Believe” y sobre todo “Mange” un tema muy largo de sonido Stoniano. Como anécdota señalar que finalizaron el concierto con la mítica canción de Richie Valens “La Bamba”.

.
No me desagradaron en absoluto, pero tampoco llegaron a convencerme, así que creo que los seguiré desde la distancia…………… Por el momento.