miércoles, 2 de marzo de 2011

TOREROS MUERTOS - Crónica Concierto 28-01-2011

Sabía a lo que iba. Así que encontrarme a un grupo con las canciones poco trabajadas y con continuos problemas de sonido y acople durante el show, no me extrañó en absoluto.... Pero tampoco lo tuve en cuenta, y es que había ido a este concierto a reencontrarme con mis recuerdos y a bañarme en la nostalgia de una época pasada de la que guardo un muy buen recuerdo. También, claro está, a divertirme y esto es algo que es muy fácil cuando tienes en frente a un showman como Pablo Carbonell. El buen rollo y el cachondeo siempre está garantizado.
.
Así que como veis había motivos mas que suficientes para ir a ver a estos veteranos “Toreros Muertos”, autores de muchas de esas canciones que en algún momento han puesto banda sonora a nuestras vidas.
.
La sala Galileo Galilei que quitó las mesas de las primeras filas para la ocasión, tuvo una entrada mas que aceptable. Se nota que había ganas de diversión. Y sin duda creo que esto no falto, a pesar de los altibajos de todo el concierto y es que Many Moure, Guillermo Piccolini y Pablo Carbonell hicieron un repaso a sus grandes éxitos pero también a sus grandes fracasos..... Así que se alternaron momentos en que la sala daba saltos como locos y otros en los que la gente casi se dormía mientras esperaba al próximo "Hit".
.
Pablo Carbonell, enfundado la mitad del concierto en un mono naranja, realizó magistralmente su papel de Showman mas gamberro, así nos tiró agua, soltó comentarios de lo mas jocoso, se subió a una mesa haciendo algo parecido al número de la cabra, y gastó numerosas bromas al resto de componentes...... Sin duda este tío es un crack. Un fuera de serie de los que solo con ver los gestos de su cara te alegra el momento. ¡Como transmite este tío!
.
En lo musical destacar "Mi Agüita Amarilla" que tocarían dos veces durante el concierto, la divertida "On the Desk", la genial "Yo no me llamo Javier", que para mi gusto estuvo algo floja en la ejecución, "Falangista", una de mis preferidas, y que interpretó vestido de montañero, la destornillante "Manolito" donde metieron ocurrentes trozos de la famosa canción de Village People "YMCA", la imprescindible "Toreros Muertos", las algo mas flojas: "Soy un Animal", "Pilar", "Tu madre tiene bigote", "Twist ´As Loca" "Pilar" y las prescindibles: "Hoy es domingo", "Poyito", "A tu casa", "El último mono de la Nasa".....
.
Que mas decir...... Que conseguí el objetivo con creces. Así que lo mismo repito en breve, oportunidades habrá más tal y como dijo Pablo al terminar el concierto: "Esto no es un concierto de despedida tal y como dicen los medios". Así que......
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario