jueves, 12 de febrero de 2009

CRONICA CONCIERTO THE DUBLINERS

Para mí el escuchar Wild Rover en directo y de la boca de los mismísimos Dubliners ya era meritorio de asistir al concierto y de pagar tan cara entrada, y es que emocionarse en un concierto es algo que no me ha pasado nada más que en contadas ocasiones (Doors y Héroes). Pero es que esa canción me transmite tantos buenos recuerdos.....
Aunque los 25 € (30 en taquilla) de la entrada no limitaron la asistencia al concierto, que contó con una muy buena entrada, si que marcaron que el 80% de los asistentes sobrepasaran los 50 años, siendo muy pocos los jóvenes que nos dejamos caer por allí y es que la crisis se nota en nuestros bolsillos.


Tras salir a escena estos veteranos músicos y saludar a los allí presentes en un castellano bastante aceptable, comenzó un concierto con numerosos altibajos en lo tocante al ritmo. De pronto se te movían los pies como de pronto se iba la mente del concierto por lo tranquilo y pausado de las canciones... Pero desde luego lo que no se puede negar es la entrega de estos cinco músicos que durante todo el concierto fueron alternándose en el escenario los instrumentos y la voz.

También hubo momentos emotivos en el que se recordaron a los dos ex-Dubliners ya fallecidos y se leyó un poema en su honor. Hubo también tiempo para un pequeño homenaje a "Bernardo". Barney McKenna es el único componente que queda de la formación de 1962. Actualmente por su avanzada edad apenas se levanta de la silla. La primera vez que se levantó nos anunció una canción de cuna que le cantaba su abuela cuando era pequeño "I wish I had someone to love me", canción cuanto menos curiosa que fue compañada únicamente por el violín y guitarra y que se convirtió a su finalización en una gran ovación para este veterano músico que a su vez devolvió el gesto al público con reverencias y saludos.

Fueron cayendo "I’m a man you don’t meet every day" "Paddy works on the railway" "Finnegan’s Wake, Dirty Old Town", luego Sean anunció "Una de Metallica” y llegó el delirio con "Whisky in the Jar". Tras la ovación esperada llegó mi momento "Wild rover" y la despedida momentánea hasta que volvieron a salir para cerrar con "Molly Malone".

Punto y final a un concierto cuanto menos curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario